Ikea tiene un grifo que reduce el consumo de agua hasta en un 40%

En caso de buscar reducir el consumo del agua y rebajar el coste de la factura, Ikea tiene la solución

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ikea siempre ofrece trucos y consejos para ayudar a reducir los gastos y el precio de las facturas. Y una buena parte de sus inventos están pensados para que salga mucho más barato de lo habitual hacer algunas cosas, como, por ejemplo, lavarse los dientes. Porque, para ello, ha sacado un grifo que ayuda a reducir hasta en un 40% el consumo de agua, haciendo que la cantidad a pagar en las facturas sea mucho más bajo, comparada con la actual.

Este grifo de baño o de cocina erradica el brutal despilfarro de agua que hace la población de manera anual, y que provoca que una buena parte de esa agua sea malgastada. Gracias al Hamnskär, eso se acabó, porque el agua caliente ya no se usará de manera equivocada, y solo será empleada en casos estrictamente necesarios. Para acceder a este sistema, basta con levantar el mando recto hacia arriba, lo que hará que solo salga agua fría.

Hamnskär

Su precio es de 89 euros, un precio alto, pero que se amortiza viendo lo mucho que rebaja las facturas. Y está disponible tanto en color bronce, color cromado y color negro, teniendo donde elegir. En Ikea está triunfando, y viene con 10 años de garantía, de manera que, en caso de sufrir algún desperfecto, por culpa del óxido o de la humedad, no habrá de que preocuparse. Así que no hay ningún riesgo a la hora de adquirirlo.

Si, por el contrario, se busca algo similar pero a un precio más bajo, está el Dalskär, que está en color negro y col acinox, y que vale 49 euros. Su estética es mucho más sencilla, pero las ventajas que ofrece son prácticamente las mismas, así que también merece la pena comprarlo.

Ambos productos están en Ikea.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp