Ikea tiene la solución a uno de los problemas de hacer un pedido a domicilio del McDonald’s: 100 unidades por 3 euros
McDonald's decidió retirar todos sus plásticos de sus productos. Pretende trabajar en 2023 con productos 100% reciclables y reutilizables
Cada día son más multinacionales las que se suman al cuidado del medioambiente reduciendo la contaminación y optando por el reciclaje. Desde el 24 de febrero McDonald’s tomó una determinación sobre uno de sus productos. Retiró de todos sus locales de España las pajitas de plástico. Ahora las bebidas se entregan sin pajita y se deben tomar quitando la tapa del vaso de cartón. También sustituyó otros envases de un solo uso como los cubiertos.
McDonald’s subastó la última pajita del último lote que se comercializó. Esta pajita se vendió por más de 50.000 euros. La suma recaudada se destinó a proyectos solidarios en la Fundación Ronald McDonald. Ya en 2019 se sustituyó el bol de ensaladas y el diseño de un nuevo envase de papel, sin tapa, para el McFlurry.
McDonald’s quiere eliminar en un plazo de cinco años todos los plásticos de sus productos y pretende reducir en más de 1.350 las toneladas de plástico en solo un año para ponerle freno al cambio climático. Ya el 80& de envases están producidos con materiales reciclados, renovables o certificados, pero como hemos dicho en cinco años quieren llegar al 100%.
McDonald’s recibió duras críticas por las pajitas. Resultó que el material de las nuevas pajitas era demasiado grueso para ser reciclado. Así que finalmente decidieron ser retiradas.
Las pajitas de papel que cuidan del medioambiente
Mientras McDonald’s no distribuye unas pajitas de cartón o papel, Ikea las ofrece en sus estanterías por 3 euros 100 unidades. Así siempre las tendrás en casa y las podrás reutilizar. «La pajita para beber es de papel, un material más ecológico que el plástico para el medio ambiente«, informan desde Ikea que siempre lucha por cuidar el medioambiente.