Ikea tiene botelleros ‘low cost’ para guardar el vino en la cocina como en una vinoteca

Gracias a unas estanterías, que ya se pueden encontrar en Ikea, es posible guardar el vino en cualquier rincón de la casa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vino es algo que puede faltar en ninguna casa, pues resulta fundamental para mucha gente. Son incontables las personas que no pueden disfrutar de una buena comida si no es acompañada de una copa de vino, o los que se la sirven una vez han acabado de comer.

Y para los grandes amantes del vino, que coleccionan botellas de todos los tipos y bodegas, siempre resulta complicado su almacenamiento. Porque no se puede guardar en cualquier sitio, ya que se echan a perder.

Muchos optan por dejarlos en el armario, pero no están a la temperatura que necesitan, además que deben de estar siempre colocados de manera horizontal. Y allí se estropean debido a los olores y los cambios de temperatura.

En la nevera tampoco es un buen lugar, a menos que siempre esté entre 13 y 16 grados, casi el doble de calientes de lo que suelen estar los frigoríficos. Además, los olores también suponen un problema, igual que la humedad, para su buena conservación.

Así que provocaba un dolor de cabeza para todos esos que querían tener una colección de botellas de vino, que, a menos que tuvieran una bodega en su propia casa, debían de renunciar a ellas. O exponerse seriamente a que sus licores se desperdiciaran, y su sabor se viera afectado.

Por suerte, Ikea tiene en stock una solución para toda esa gente que ya no sabía que hacer con sus bebidas destiladas. Y es que ha sacado a la venta unas estanterías perfectas para ellos.

Estantería Omar

Omar, como se llama el producto, tiene tres secciones de balda, y sus dimensiones son de 187 x 36 x 181 centímetros. Unas medidas perfectas para poder colocar una gran cantidad de botellas, además de muchas otras cosas, pues hay hueco para todo. Y se puede guardar en la cocina, o en cualquier otro lugar de la casa.

Por 200 euros, Ikea tiene a disponibilidad del cliente un invento revolucionario, y que ha sido recibido como agua de mayo. Ya es posible hacerse una vinoteca en tu propia casa.

Ikea también tiene botelleros más pequeños

Pero, para los que la estantería Omar les parezca desmesuradamente grande, y prefieran algo más pequeño para su cocina, Ikea también ha pensado en ellos. Y también tiene botelleros de un tamaño mucho más reducido, que cabe en todos los pisos y casas.

Estantería Omar

Obviamente, eso también implica una rebaja considerable en su precio, y se pueden encontrar por 60 y 50 euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp