Ikea tardó más de un año en 1985 en crear uno de los productos más vendidos: cuesta 6,95 euros
El producto de Ikea que arrasa desde hace años por menos de 7 euros
Es de sobras conocido que Ikea se ha convertido en una marca mundialmente conocida por sus bajos precios en cuenta a muebles y decoración para la casa.
Los suecos tuvieron la brillante idea hace ya muchas décadas de rebajar el precio de sus muebles y de sus productos vendiéndolos desmontados y que fueran sus clientes quien se los montaran ellos mismos en sus casas.
Sin embargo, por mucho que sus muebles y sus sofás, camas, estanterías, etcétera sean los productos que más alegrías dan a los suecos en cuanto a ventas, los que acuden de forma regular a sus tiendas saben muy bien que una de las voluntades de Ikea ha sido siempre la de abrir la gastronomía sueca al mundo.
Las albóndigas que arrasan en Ikea
Es por eso que, como bien apuntan en la web de Ikea, fue el chef sueco Severin Sjöstedt quien, en 1985, tardó ni más ni menos que un año en confeccionar y perfeccionar la receta de las famosas albóndigas Huvudroll de Ikea.
Unas albóndigas que la marca sitúa ya entre sus clásicos y que es uno de los superventas que, años tras año, sigue sumando adeptos.
“Un sabroso emblema de IKEA desde 1985 que se condimenta delicadamente para realzar el sabor de la carne y que puede disfrutarse junto a acompañamientos tradicionales o con nuevas combinaciones. Las albóndigas deben saber a carne. Por eso hemos condimentado la carne de ternera y cerdo con ingredientes que resaltan su sabor”, apuntan en la descripción del producto en la web de Ikea.
Evidentemente, el precio es también uno de los factores de su éxito. Y es que la bolsa de 1 kilo de estas albóndigas tiene un precio de tan sólo 6,95 euros. Una receta que se cocción a fuego muy lento durante un año pero que ha resultado ser más que ganadora.