Ikea recupera la botella inventada en 1893 y la vende por 1,50 euros
Ikea quiere reducir la contaminación de los océanos, y por eso pone a la venta una botella de vidrio con un curioso cierre hermético
Hay botellas de todo tipo, algunas de plástico y otras de vidrio, estas últimas son ahora mismo las más demandadas para evitar dañar los océanos. Generalmente las de vidrio se usan para embotellar agua con gas.
La marca la Casera fue una de las primeras en cambiar sus botellas de plástico a las de vidrio y con un tapón curioso. Precisamente, el envase de éstas es muy parecido al que presenta Ikea.
La multinacional sueca pone a la venta la Korken, una botella de vidrio incoloro con tapón. En ella se puede guardar agua o cualquier otro tipo de refresco, asà como vinos, o incluso crear tu propia agua sabor limón o naranja.
La botella tiene un precio de 1,50 euros. También se encuentra con vidrio impreso para darle un toque más decorativo a tu cocina.
La serie KORKEN de Ikea es perfecta para hacer conservas como pepinillos o mermeladas, para servir bebidas o para mantener las galletas bien crujientes. El cierro hermético protege todo lo bueno. Y precisamente, de este cierre hermético os vamos a hablar hoy porque data del 1893.
Asà llegó a nuestras vidas el tapón
El tapón ha evolucionado durante todos estos años. Empezó siendo de corcho en 1690, como ahora son las botellas de vino, pero terminó siendo tal y como lo conocemos en la actualidad.
Incluso llegó a estar atado a una cuerda. Pero nosotros nos queremos detener en el tipo Hutter, de Karl Hutter, el que más se parece a la actualidad. Mejoró este tapón introduciendo la porcelana en la que iba insertado el disco de goma.
Bastantes años más tarde, este tapón se convertirÃa en el más habitual en las botellas de gaseosa españolas, cuando el formato familiar de un litro de capacidad se popularizó, y recibió el nombre genérico de «tapón mecánico».