Ikea pone en el mercado unas albóndigas con una huella de carbono mínima
Las albóndigas Huvudroll de Ikea por menos de 4 euros con una huella climática mínima
No es que sea ningún secreto que, de un tiempo hacia aquí, en Ikea han llevado a cabo diversos cambios y han apostado por una política de empresa mucho más sostenible. Saben bien los suecos que el cambio climático es algo que preocupa cada vez más en nuestra sociedad y que son también cada vez más los consumidores que opta por productos más respetuosos con el medio ambiente.
En este sentido, en Ikea han optado por potenciar esta vía en una de las categorías que, si bien es cierto que no es la que más alegrías les da en cuanto a ventas, no deja de crecer: sus productos de alimentación.
Las albóndigas de Ikea tienen un 4% de huella climática en comparación con las de carne
En la web de Ikea no pueden ser más claros al respecto: “Lo que comemos tiene un gran impacto en el medio ambiente, desde la producción de alimentos hasta su procesamiento y eliminación. Ser más conscientes de nuestras opciones alimentarias puede reducir el impacto en el clima y hacer que el día a día sea más sostenible. ¿Significa eso que tienes que renunciar al sabor? No, creemos que puedes tener ambas cosas”, apuntan.
Y uno de los productos que encaja perfectamente en esta filosofía de empresa, en esta idea de cuidar al planeta son sus famosas albóndigas Huvudroll, con un precio de 3,95 euros el paquete de 500 gramos.
Unas albóndigas que, como bien apuntan en Ikea, encaja perfectamente en esa idea de sostenibilidad: “¿Te gusta la carne pero te preocupa el cambio climático? Esta albóndiga vegetal de proteína de guisante, avena, patata, cebolla y manzana ofrece el mismo sabor y textura que una de carne, pero con solo un 4% de su huella climática”.
Si ya de por sí su sabor es lo que había provocado que muchos fueran a por ellas, el hecho de saber que tiene un impacto medioambiental tan bajo seguro que va a provocar que sean muchos los que vayan ahora a por ellas.