Ikea se inspira en la decoración oriental para brindar un toque distinto a tu hogar
RISÖR es el biombo decorativo que sirve para separar dos estancias y dar un toque único a tu hogar
Son muchos los motivos que, después de tantos años, hacen que Ikea siga siendo la plataforma de referencia en el ámbito de lo decorativo. Entre los muchos aspectos que posibilitan esto, el más evidente es el interminable abanico de productos con el que nos topamos en su catálogo, que ofrece a los clientes de la cadena sueca una enorme variedad de productos.
Una enorme variedad que, además, encuentra como principal ventaja su adaptabilidad a todo tipo de estilos. Y es que en Ikea podemos toparnos con productos que van desde estilos minimalistas o modernos, hasta otros más rústicos o clásicos. Incluso podemos encontrar formas decorativas pertenecientes a diversas culturas que, además de decorar, cuentan con una enorme funcionalidad.
Una decoración tradicional con inspiración asiática
Todos sabemos que, en los hogares tradicionales japoneses, las paredes de hormigón como las que nos encontramos en nuestra cultura, no existen. En su lugar, se apostaba por paredes correderas de papel, biombos que separaban una estancia de la casa de otras. Precisamente, hoy os hablaremos de RISÖR, un elemento de Ikea que apuesta por esa estética para establecer la separación entre dos estancias de nuestro hogar.
Con inspiración asiática, este elemento de trata de un biombo que, a nivel práctico, actúa como un separador de ambientes cuya principal función va más allá de simplemente separar dos espacios, sino que permite crear un espacio dentro de otro sin impedir el paso de la luz, como ocurriría en caso de poner una puerta o pared. Algo que permite crear espacios independientes dentro de una misma estancia.
Pero es que, más allá de este aspecto funcional, este producto de Ikea también cuenta con un gran valor estético. Y es que estamos hablando de un biombo elaborado a base de un material de madera maciza, que alterna los colores de una estructura con finas líneas negras sobre un fondo blanco, que, a nivel visual, muchos más allá de crear dos espacios independientes, otorga un toque elegante a cualquier estancia de cualquier hogar.
Con unas medidas de 216c185 centímetros, con este biombo, Ikea demuestra el porqué de su hegemonía en el ámbito de lo decorativo, de la mano de un producto que combina utilidad con estética, que tiene un sentido útil pero también visual. Y lo hace de la mano de un producto que podéis encontrar en la página web de la cadena sueca por un precio de 129 euros.