Ikea convierte su número 1 en ventas (32 millones en más de 20 años sólo en España) en una novedad sin precedentes: nueva vida

Ikea arrasa con sus bolsas para transportar sus productos y ahora ha decidido darles una segunda vida

Ikea

Ikea

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ser humano es el máximo destructor del planeta. Las consecuencias de sus actos pueden ser devastadoras. Por este motivo, urge ponerle remedio cuanto antes. Desde hace unos años, muchas multinacionales han aplicado nuevas políticas en la producción de sus productos, es el caso de Ikea.

Los suecos reciclan absolutamente todo. Para ellos los muebles tienen una segunda vida. Se pueden convertir en colmenas, maceteros o terrarios.

Ikea pretende reciclar todos sus productos

La firma sueca ha lanzado unas instrucciones donde te ayuda a reutilizar tus muebles viejos y sacarles el máximo partido. Como por ejemplo, convertir el famoso mueble IVAR en una colmena.

Seguro que vosotros tenéis a mano la típica bolso de Ikea que vende a sus clientes por muy poco para llevar todo lo que compres. Pues a esta bolsa también le puedes sacar partido.

Ikea te enseña a convertir estas bolsas azules con su logo en maceteros colgantes. «No queremos que nuestro compromiso con la sostenibilidad termine en la puerta. Con el lanzamiento de las instrucciones de reutilización, Ikea quiere ayudar a dar nueva vida a muebles viejos que, de otra forma, podrían acabar en la basura. Creemos en el poder de las acciones pequeñas y sostenibles que las personas pueden hacer en su día a día», detallan desde Ikea.

Ikea ha vendido en los últimos 20 años un total de 32 millones de bolsas de reciclaje FRAKTA en color azul. Este el producto número uno en ventas de la multinacional sueca.

Ikea y la firma danesa HAY rediseñaron por tiempo limitado esta famosa bolsa. No obstante, no sustituyó a la clásica bolsa azul, «ya que es una de nuestras señas de identidad«, dice IKEA España. «Esta propuesta es una de las diferentes piezas de una colección que ha elaborado IKEA con HAY», añade.

En este nuevo modelo nos olvidamos de las letras de la firma en color amarillo. Está fabricada en tonos grises, blancos y verdes. Fabricado en polipropileno reciclable.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp