Ikea, contra la subida de la luz: sus recomendaciones para reducir la factura
La compañía sueca aconseja luces led y cocina de inducción, pero además vende unos estores 'low cost' para aislar mejor tu casa
Si hay un tema candente en la actualidad es la luz. Las eléctricas han disparado los precios de un bien de primera necesidad a récords históricos. Por eso, Ikea te va a dar unos trucos para que puedas ahorrar en tu próxima factura, pero también para ayudar al planeta.
«Podemos ayudarte a reducir tu consumo con unos pequeños cambios en la iluminación, la calefacción y los dispositivos domésticos», nos cuenta la cadena sueca de muebles y complementos para tu casa.
Consejos útiles para ahorrar luz con los productos de Ikea
Lo primero que nos enseñan es a cambiar todas nuestras bombillas por unas LED, ya que consumen hasta un 85% menos de energía y duran 20 veces más que las incandescentes. Ikea tiene una amplia colección a precios muy económicos, menos de 10 euros.
También nos aconseja cambiar las placas de vitrocerámica por una de inducción, con la que sin duda saldremos ganando. «Usa una placa de inducción, que es más eficiente y un 50% más rápida que las de cerámica o calor radiante«, desvelan.
Pero si hay un producto a destacar que nos va a ayudar y mucho a ahorrar luz, ese no es otro que su HOPPVALS, como llaman a su estor celular. Tienen una estructura de panal, es decir, inspirado en las colmenas de las abejas, que crea una capa de aislamiento que ayuda a reducir los costes de la calefacción. Incluso puedes encontrar algunos con un revestimiento para dormir mejor, entra menos luz a la habitación.
Y encima ayuda al planeta, ya que al usar poliéster reciclado, se consumen menos materias primas y se reduce el impacto medioambiental. Uno de los productos estrella de la multinacional sueca.
El estor celular blanco tiene una muy buena valoración de excelente. De unas dimensiones de 120×155 cm te costará 33 euros. «Puedes bajar el estor tanto como necesites, ya sea para ganar privacidad o para impedir que te moleste la luz del sol. Este estor blanco filtra los rayos aportando una iluminación suave al interior», nos detalla Ikea.