Ikea destrona a MediaMarkt con el cable multiusos que no puede faltar para tu móvil
SITTBRUNN es uno de los cables más versátiles y duraderos que podemos encontrar en la cadena sueca
Que Ikea es la plataforma de referencia en lo que se refiere al ámbito decorativo es algo que ya sabemos todos más que de sobra. Sin embargo, en los últimos años, la cadena sueca ha ido desarrollando su actividad hacia distintos nichos, como el tecnológico, poniéndoselo realmente complicado a aquellas plataformas que desarrollan su actividad en este nicho de forma exclusiva.
Ya hemos visto algunos elementos de Ikea que combinan la funcionalidad de ciertos gadgets tecnológicos con la estética necesaria para conformar la decoración de cualquier estancia de nuestra casa. Sin embargo, en esta ocasión, en la cadena sueca han ido un paso más allá, enfocándose exclusivamente al aspecto funcional de su producto.
Ikea tiene el cable que no puede faltar en tu hogar
A día de hoy, prácticamente todo el mundo cuenta con un smartphone. Unos teléfonos que necesitan ser cargados cada cierto tiempo, y para ello cuentan con diversas opciones, desde aquellas con cable hasta otras inalámbricas. Pero lo último en la carga de nuestros dispositivos es ni más ni menos que SITTBRUNN, el cable de Ikea que cumple funciones que van mucho más allá de cargar nuestro teléfono.
Y es que este producto de Ikea se encarga, además de recargar la batería de nuestro teléfono, de permitir la transferencia de datos entre unos dispositivos y otros. Y es que podremos encontrar tres modelos distintos que favorecen la compatibilidad entre dispositivos con distintos tipos de entrada: de USB-C a USB-C, de USB-A a USB-C, y de USB-A a Micro USB.
Todos ellos, además, cuentan con una longitud de un metro, lo cual nos permite una relativa movilidad. En lo que se refiere a la velocidad de transmisión de esos datos, llega hasta los 480 Mbs. Además, hace frente a uno de los principales problemas de los cables, que es que se estropeen con el paso del tiempo. En el caso de estos modelos, desde Ikea aseguran que se pueden doblar hasta 25.000 veces sin dañarse.
Un producto con el que Ikea demuestra que su influencia va mucho más allá de aquellos elementos meramente decorativos, y hace frente a las grandes plataformas tecnológicas de la mano de un producto con el que ha sorprendido a propios y extraños. Y lo ha hecho a un gran precio, ya que podréis encontrar en la página web de la cadena sueca cualquiera de los tres modelos mencionados, con un coste que oscila en función del modelo, entre 1 y 3 euros.