El complemento de IKEA con el que ahorrarás en la factura de la luz por menos de 9 euros

TRÅDFRI es el complemento ideal que nos echa un cable al tener un mayor control sobre el consumo energético en nuestro hogar

Un establecimiento de Ikea.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A lo largo de los años, el precio de la electricidad ha ido aumentando hasta alcanzar unos parámetros que no tienen precedentes en la historia reciente. Unos precios que han alcanzado cotas máximas en los tiempos más recientes, y que nos obligan a hacer auténticas maniobras con el objetivo de intentar ahorrar en la factura de la luz.

Desgraciadamente, no existe una fórmula mágica que nos eche una mano a la hora de lograr este ahorro. Sin embargo, sí que existen pequeños trucos que podemos aplicar en el día a día, y que a la larga pueden tener un efecto sumamente positivo sobre nuestro bolsillo. Y en Ikea tenemos el ejemplo perfecto sobre ello.

Ikea nos echa un cable al controlar el consumo energético

Desde su llegada a nuestro país, la cadena sueca nos ha brindado infinitas soluciones a nivel decorativo, de la mano de muebles u otros productos innovadores con los que nos ayudan a la hora de ahorrar espacio. Sin embargo, ahora Ikea nos ha sorprendido añadiendo a su ya de por sí amplio repertorio una solución que repercuta a nuestro bolsillo, que no es otra que TRÅDFRI, que se compenetra a la perfección con muchos de los elementos más clásicos de la cadena sueca.

TRÅDFRI, el regulador de iluminación inalámbrico. Foto: Ikea.

En resumidas cuentas, se trata de un regulador de iluminación inalámbrico de la mano del cual podremos manejar automáticamente el encendido, el apagado o la intensidad de todas y cada una de las fuentes de iluminación con las que podemos toparnos en nuestro día a día, ya sean bombillas, aires acondicionados

Un dispositivo que simplemente tendremos que conectar al resto de dispositivos electrónicos de Ikea, y, actuando a modo de hub central, este dispositivo controla de manera simultánea todos y cada uno de estos dispositivos, teniendo como resultado a final de mes una disminución considerable de la factura de la luz, gracias a un uso más inteligente de esta energía.

Un producto con el que desde la cadena sueca han dejado atrás el concepto de plataforma únicamente de decoración, para dar paso a nuevos dispositivos tecnológicos que buscan simplificar nuestra vida a todos los niveles, y, en este caso, de la mano de un producto que atañe de forma directa a nuestro bolsillo. Y es que podréis ahorrar mucho dinero con este sencillo dispositivo que, además, podréis encontrar en la propia web de Ikea por tan solo 8,99 euros.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp