H&M no es la cadena de ropa más barata de España, tampoco Zara, ni Mango: ganador sorpresa
Las marcas 'low cost' son las más vendidas en España, sin embargo, hay una que es la más económica de todas
No siempre se pueden comprar lujos, aunque sabemos que a todos nos gustan las prendas de grandes firmas, especialmente por su exquisita elegancia y calidad. Sin embargo, la mayoría de la población, salvo en alguna ocasión que nos da por tirar la casa por la ventana, compramos en marcas ‘low cost’.
Cadenas como Mango, H&M, Bershka, Primark o Zara son las auténticas reinas. Facturan miles y miles de euros al día por tienda.
Las marcas ‘low cost’ triunfan en España
¿Pero qué marca es la más económica? Según el último análisis realizado por Retviews es Bershka, quién tiene una media de 19,3 euros por artículo.
No obstante, Mango es la más barata en países como Alemania y Francia. En Italia, Zara se lleva la palma con un precio de 30 euros. Por ejemplo, Zara es 5’5 euros más cara que H&M. Pero si hablamos de España, Bershka es la gran triunfadora.
En España, ambas cadenas están a la par con un precio medio de 27,9 euros en el caso de Zara y de 27,5 euros en el de H&M, estos datos teniendo solo en cuesta la sección de mujer. Bershka, como hemos mencionado anteriormente, se situaría en los 19,3 euros, y Mango, la más cara de todas, se situaría en 34,2 euros.
Sin embargo, en la estructura de precios la cosa cambia. H&M, por ejemplo, se puede principalmente entre los 10 y 19,99 euros. El mayor grueso de los artículos de Zara se encuentra entre los 30 y los 49,99 euros.
Respecto a las prendas, en Zara encontramos más pantalones o faldas, un 19’7% del total frente al 14,8% de H&M. Las prendas superiores igualan el 30% en ambas marcas. No obstante, H&M tiene mayor surtido de colores. En Zara reina el negro y el blanco, en cambio en H&M hay más diversidad de color en todas las estaciones. Los reyes son el azul, el rosa y el gris.
Aunque Bershka sea la marca más económica, del grupo Inditex, es su hermana mayor quién más vende. Tres cuartas partes de la facturación proviene de ésta. Bershka se sitúa en segundo lugar.