Los mejores helados vendidos en los supermercados según la OCU
La OCU ha elaborado un informe en base a cuatro clasificaciones distintas según la propia composición del helado
Cuando el calor veraniego hace acto de presencia en nuestras vidas, son muchas las opciones de las que disponemos para poner fin a estas temperaturas. Desde tiempos inmemoriales, artículos como los ventiladores o los aires acondicionados son imprescindibles en muchos hogares, pero otros como la alimentación no son, por lo general, tan tenidos en cuenta.
Y es que esta juega un papel fundamental cuando este calor insoportable hace acto de presencia: cambiamos los platos de cuchara por recetas frescas en busca de disminuir la temperatura corporal a base de lo que consumimos. Pero por encima de todo esto, existe un alimento que se consolida como el rey del verano año tras año. Y sí, estamos hablando de los helados.
Podemos toparnos con una enorme variedad de helados en cada uno de los supermercados a los que podemos acudir, diferenciándose entre sí según los sabores, composición, denominación de origen… Y si eres una de esas personas que se preocupa por conocer al dedillo la calidad de cada uno de los productos, estás de enhorabuena, ya que la Organización de Consumidores y Usuarios ha llevado a cabo una lista de lo más completa en lo que respecta a los mejores helados del mercado.
Los mejores helados industriales en función de su composición
Una lista para la cual la OCU ha llevado a cabo un informe en el que ha estudiado más de 50 productos, teniendo en cuenta las diferencias entre los distintos tipos de helados industriales con los que podemos toparnos en la sección de congelados de cada supermercado. Y es que, en este estudio, la OCU se ha encargado de diferenciar a los helados según cuatro categorías distintas.
En primer lugar, el informe hace referencia a los helados de leche, que consisten, como su propio nombre indica, en todos aquellos que tienen contenidos lácteos. Y dentro de la enorme variedad de helados de este tipo, la OCU ha ubicado al helado Huracán de Gelatelli, disponible en Lidl, como el mejor.
Un helado que destaca, en primer lugar, y siendo el aspecto que le ha llevado a hacerse con el primer puesto en esta categoría, por una calificación C en la escala NutriScore, lo cual lo sitúa entre las opciones más saludables en lo relativo a los helados. Está disponible en varios sabores, entre los que encontramos fresa, pera o vainilla, y podréis encontrarlo en Lidl por tan solo 1,69 euros cada paquete de 7.
La siguiente categoría hace referencia a los sorbetes y todo tipo de helados refrescantes, los cuales son algunos de los más vendidos a nivel general, ya que, más allá de aportar un sabor especial a nuestra dieta, tiene un toque refrescante que los convierte en una opción idónea en los días más calurosos.
Y el elegido dentro de esta sección no es otro que el clásico Pirulo Tropical, un helado que lleva décadas siendo uno de los ‘top ventas’ del mercado, y apunta a continuar siéndolo. Entre los motivos que lo sitúan entre los mejor valorados por la OCU, destaca una composición con ingredientes naturales, entre los que encontramos agua, zumo y aromas naturales. Y se vende en cualquier supermercado a un precio de 4,50 euros.
El tercer aspecto que la OCU clasifica en su lista son los helados de galleta, un clásico entre clásicos de la mano del cual podemos encontrar una larga lista de helados, con composiciones y sabores distintas. Sin embargo, el mejor considerado por el informe de la OCU, no es otro que el sándwich de nata de Nestlé.
Un helado que cuenta con una calificación D en el sello NutriScore, más elevado que los helados de leche, como es obvio por su composición. Sin embargo, entre sus ingredientes podemos encontrar leche desnata, harina de trigo, coco y grasas vegetales, lo que le sirve para hacerse con este puesto, estando disponible también en cualquier plataforma por 3,50 euros.
En la última clasificación de la lista, la OCU ha decidido englobar a todos aquellos helados mixtos que no conforman una clasificación concreta con unas características homogéneas. Es decir, el resto de helados industriales que encontramos en el mercado. Y entre todos ellos, el Twister de Frigo ha resultado el gran vencedor.
Con una calificación C en la escala NutriScore, este helado se sitúa entre uno de los más saludables desde el punto de vista alimenticio, coincidiendo con el Huracán de Lidl. Algo que le debe a una elaboración de zumos de frutas naturales que dan lugar a sabores como fresa, limón, lima o piña. Y podréis encontrarlo en cualquier supermercado por un precio de tan solo 3,99 euros.