CONTENIDO PATROCINADO

Guía de compra de freidoras de aire: cuáles son sus ventajas, qué funciones tienen y modelos destacados

Este electrodoméstico se ha convertido en un básico de las cocinas ya que permite seguir una dieta saludable sin tener que renunciar a los fritos

Las freidoras de aire han supuesto una revolución en todas las cocinas del mundo, ya que han conseguido que mucha gente pueda adoptar una dieta sana sin necesidad de rechazar los fritos. Las freidoras actuales presentan la gran ventaja que, por el calor directo que emiten, consiguen reducir la grasa y hacen que los alimentos que en un primer momento eran totalmente fritos sean mucho más sanos. 

Hay que tener en cuenta las diferencias que presentan las freidoras de aire frente a las tradicionales. Por eso, en esta guía se analizará qué se puede esperar de ellos así como las prestaciones que presentan, y te propondremos una selección de modelos de freidoras de aire. 

Nuestra favorita

La freidora Princess es uno de los modelos más recomendables para quienes preparan grandes cantidades de comida, ya que su cesta de fritura presenta una capacidad de 3,2 litros y de 20 centímetros de diámetro. Por otro lado, también permite, gracias a su tecnología, cocinar por aire a alta velocidad, reduciendo el nivel de aceite de los alimentos. La marca Princess es de las más populares del mercado, en parte debido a prestaciones como la temperatura ajustable, el temporizador integrado o el control táctil. Además, su diseño elegante de color negro no desentona con la estética de la cocina.

La más eficiente

Esta freidora, según la información del proveedor, permite cocinar la comida con un 85% menos de grasa que los fritos tradicionales. Una de sus mayores ventajas es que presenta hasta once programas para cocinar y viene con un libro de recetas apto para solventar cualquier duda que pueda surgir en torno al cocinado entre un alimento u otro. Además, los 1.700 vatios permiten procesar los 5,5 litros de capacidad del producto de forma óptima. Esta freidora también incluye una función de apagado automático por si, en algún momento, se nos olvida apagarla.

La más versátil

Este producto permite adaptarse a las necesidades de cada hogar en función de cuántos miembros haya en la familia, ya que permite elegir diferentes freidoras en función de su capacidad entre 5, 3,5, 2,8 y 1 litro. Incluye un control a través de la app con el que se puede acceder a un recetario, y a través de la cual se puede controlar el tiempo, la temperatura y la elección del programa deseados. Tiene ocho programas de cocinado que permiten cocinar con 1.500 vatios de potencia sin aceites añadidos.

La más económica

Gracias a sus 2,5 litros de capacidad y sus 1.200 vatios de potencia, con una única cucharada de aceite, esta freidora ofrece una alimentación mucho más saludable. Sus ocho modos consiguen establecer el tiempo y la temperatura necesarias para obtener el resultado final en un plazo máximo media hora. Su diseño ergonómico y la posibilidad de elegir entre una freidora blanca o negra hace que sea un producto elegante que combine con la mayoría de la estética de las cocinas.

La más atractiva estéticamente

Uno de los aspectos más llamativos de esta freidora es que recuerda a las clásicas, las que se usaban íntegramente con aceite. Ha conseguido combinar el diseño retro con una tecnología táctil y las prestaciones de las freidoras de aire. Utiliza ocho menús de cocinado en función del alimento que se quiera cocinar reduciendo en un 85% el nivel de aceite que se solía utilizar.

Como se ha visto, hay un gran abanico de opciones para elegir aquella freidora de aire que mejor se ajuste a nuestras necesidades, ya sea por el tamaño, la potencia, el diseño… existen diferentes propiedades que pueden influir en el precio, por lo que hay que estar atento a cuál de ella se ajusta más a lo que buscamos.