¡Fuera las tablas de cortar! Esta es la solución más efectiva para cortar alimentos y evitar las bacterias
Un famoso farmacéutico de TikTok advierte sobre los riesgos de utilizar tablas de cortar de plástico o de madera
En muchas ocasiones, algún que otro vídeo consigue viralizarse en redes sociales, ya sea por su contenido gracioso o entretenido o simplemente porque muestra algo que consigue sorprender a los usuarios. Esto último es lo que ha ocurrido con este TikTok de @farmaceuticofernandez, que ha conseguido llamar la atención de sus seguidores.
Esta vez se trata de un consejo de gran utilidad y que probablemente los amantes de la cocina deberían saber. Si hay algo de vital importancia en el mundo de la cocina, es la higiene, y es por ello que toda medida es poca a la hora de elaborar nuestras recetas favoritas, ¡necesitas escuchar esta recomendación!
Di adiós a las tablas de cortar de madera o de plástico
Es cierto que siempre debemos cuidar los utensilios que utilizamos y limpiarlos correctamente, además de cuidar que la zona donde manipulemos los alimentos esté también con un buen nivel de limpieza. Más allá de esos consejos, esta recomendación conseguirá sorprenderte.
@farmaceuticofernandez Las tablas de cortar comida #farmaceuticofernandez #salud #farmacia #aprendecontiktok #farmaceutico ♬ sonido original – Farmaceuticofernandez
Se trata de un instrumento que todos hemos utilizado en algún momento y que suele estar presente en todas las cocinas; sin embargo, puede que debamos pensar en otro método, ¡y es que puede ser perjudicial para la salud! Se trata nada más ni nada menos que de las tablas de cortar, ya sean de madera o de plástico.
Aun limpiándolas correctamente después de su uso, parece no ser suficiente. Según afirma este farmacéutico en su vídeo de TikTok, ha leído recientemente un artículo científico donde afirman que las tablas de plástico no deberían utilizarse. «Al cortar encima, las tablas sueltan microplásticos que se quedan en la comida, y puedes llegar a comerte 50 gramos al año, y resulta que son cancerígenos«, advierte.
Por otro lado, las tablas de madera podrían parecer una mejor opción, pero también pueden ser peligrosas. «Al ser más porosas, absorben más la humedad y la suciedad y es más fácil que las bacterias puedan proliferar», asegura Fernández en su vídeo. Sin embargo, esto no queda aquí, y es que nos proponen una sencilla solución a este problema: las tablas de cristal. Una propuesta mucho más sencilla de limpiar y libre de bacterias, ¡todos deberían tenerlo en cuenta!