Los fans de Doraemon están de suerte: Mercadona te traslada a tu infancia con este dulce japonés
La cadena valenciana apuesta por la nostalgia con sus dorayakis, el dulce japonés popularizado en la serie Doraemon
Existen muchas formas en las que los supermercados pueden apelar a la nostalgia a la hora de ofrecernos un producto que capte nuestra atención. Sin embargo, en el sector de la alimentación, es una tarea mucho más complicada, ya que los alimentos como tal no suelen pasar de moda. Sin embargo, Mercadona, como es habitual, ha conseguido dar una vuelta de tuerca a este concepto.
Y es que todas las personas han crecido acompañadas por diversas series de dibujos animados. Y en concreto, varias generaciones han crecido acompañadas por Doraemon, el gato cósmico,y su amigo Nobita, los protagonistas de la serie que lleva su propio nombre.
Y precisamente apelando a la nostalgia de las personas que crecieron con esta serie, en Mercadona han querido incorporar a su catálogo uno de los dulces japoneses más míticos que formaban parte de la serie, que a día de hoy ya puedes encontrar en cualquier establecimiento de la cadena valenciana.
La apuesta de Mercadona por un nuevo dulce japonés
En la serie, el snack por excelencia del que disfrutaban los protagonistas recibía el nombre de dorayaki, y era una especie de bizcocho circular relleno que a más de uno le hacía la boca agua cuando aparecía en pantalla. Ahora, ha llegado a los lineales de Mercadona bajo el mismo nombre, siendo un gran homenaje a la serie de dibujos.
No obstante, este producto de la marca Hacendado ha cambiado en cierto modo la concepción del dulce original. Y es que, mientras que la receta original consta de dos bizcochos y un relleno de anko, una especie de pasta de judías, el producto de Mercadona cuenta con un relleno de cacao, mucho más típico en Europa.
Entre los ingredientes de este producto de Mercadona destacan la harina de maíz, el relleno de cacao, levadura en polvo, miel o maicena. Y, por otro lado, como suele ser habitual en esta clase de bollería industrial, no es un producto estrictamente saludable, por lo que se recomienda un consumo moderado del mismo.
Un producto con el que Mercadona ha apelado a la nostalgia de cientos de jóvenes y adultos que crecieron viendo Doraemon, y que ahora pueden disfrutar del mismo dulce que consumía el personaje de ficción. Un dulce japonés que se puede encontrar en la cadena valenciana en packs de 4 unidades por un precio de 1,25 euros. Un precio irrisorio para conformar una merienda que te devolverá a tu infancia.