El falso viral que arrasa en las redes y enfada a Mercadona

Las básculas de la cadena valenciana han sido un tema candente en las últimas semanas, y la propia empresa ha tenido que pronunciarse

Parte exterior de un establecimiento de Mercadona

La salsa de tomate de Mercadona en versión saludable

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A lo largo de los años, Mercadona se ha ganado por méritos propios un papel predominante en el ámbito de la alimentación. Una posición que, sin embargo, no implica que la cadena valenciana se halle exenta de alguna que otra polémica en lo referente a lo que ocurre en relación a los productos del supermercado de Juan Roig.

De hecho, en las últimas semanas, la cadena valenciana se ha visto en vuelta en una polémica que se ha llevado a cabo en las redes sociales, a través de un conflicto que ha generado comentarios de todo tipo. Un debate que ha sido provocado, ni más ni menos, que por el pesaje de las básculas de Mercadona.

Quejas de los usuarios por el contenido de los productos

Hace ya aproximadamente dos semanas, un cliente se quejó en su cuenta de Twitter tras la compra de una presa ibérica en la cadena valenciana. El motivo no era otro que el peso neto del producto. Un peso que, tal y como señalaba la etiqueta, debía ser de 264 gramos. Sin embargo, para su sorpresa, al pesarlo en la báscula de su hogar, descubrió que el contenido se reducía a un peso de tan solo 209 gramos.

Compartió su mensaje en su cuenta de Twitter a modo de denuncia, a través de una publicación que superó los 35.000 ‘me gusta’ y fue compartida casi 10.000 veces. La propia cuenta de Mercadona respondió a su mensaje, instándole a compartir el centro en el que había comprado dicho alimento, para buscar una solución.

Sin embargo, lo que la cadena valenciana no esperaba era que cientos de usuarios se unieran a las denuncias realizadas por el primer usuario, compartiendo imágenes y vídeos del pesaje de diversos productos de Mercadona en sus básculas caseras, con el resultado de que el peso indicado no era el señalado por la etiqueta.

Mercadona sale al paso de las críticas

Sin embargo, la polémica no terminó ahí. Y es que, hace solo dos días, otro usuario compartió otra imagen que se hizo viral en cuestión de horas. En la misma, aparecía un cartel, supuestamente ubicado en un centro de Mercadona, en la cual se prohibía a los usuarios a introducir básculas al interior del supermercado, dando a entender que las básculas de la cadena valenciana están trucadas.

El mensaje, que ha recibido más de 18.000 ‘me gusta’, escondía algo raro. Y, de hecho, muchos usuarios llegaron a identificar no solo que la imagen había sido editada con Photoshop, sino que aún se veían en la parte de atrás las letras del cartel original.

Pero, más allá de los mensajes de estos usuarios, fue la propia cuenta oficial de Mercadona la que salió al paso para desmentir esta información, confirmando, tal y como aseguraron algunos otros usuarios, que el cartel era falso, y que se trataba de un bulo para dañar la imagen de la empresa.

Una polémica que ha envuelto a Mercadona, hasta el punto de que ha sido la propia empresa la que ha tenido que salir al paso de los crecientes rumores, ante la viralización de diversos mensajes que ponían en duda la veracidad de sus procedimientos.

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