Los expertos hablan: este es el queso de Mercadona catalogado como el mejor del mundo
El queso viejo de oveja ha sido nombrado mejor queso del mundo por la International Cheese Dairy Awards
En el sector de la alimentación, son muy pocos supermercados los que se atreven a plantar cara a Mercadona. Algo bastante lógico si tenemos en cuenta no solo la amplísima variedad con la que cuenta la cadena de supermercados valenciana en este sector, sino la calidad de la gran mayoría de sus productos.
Y esto último no es algo que digamos por decir, sino que muchos de los productos de Mercadona están valorados por algunos expertos en el sector como algunos de los mejores del mercado, a pesar de no contar en su catálogo con productos de lujo cuyo precio ascienda a cantidades desorbitadas.
Tal es así, que el producto de Mercadona del que os vamos a hablar hoy no solo es considerado un artículo de altísima calidad, sino que ha sido nombrado por grupos de expertos y consumidores como el mejor del mundo en su campo.
El mejor queso del mundo, en Mercadona
Un producto que no es otro que el queso viejo de oveja que se puede encontrar en los lineales de Mercadona, creado por la marca Entrepinares. Y ha sido catalogado como el mejor queso del mundo por la International Cheese Dairy Awards, una plataforma internacional que reconoce y premia a algunos de los mejores productos del mercado a nivel mundial.
Y este queso ha sido reelaborado por la misma empresa nuevamente bajo la marca Hacendado, con la misma fórmula que el producto galardonado. Un queso de curación larga que destaca por un intenso sabor que lo distingue de algunas vertientes más suaves como el semicurado.
Como es lógico, la receta de este exitoso queso no ha sido revelada, pero entre los ingredientes que la conforman podemos encontrar leche de oveja, sal y cuajo, entre muchos otros. Se desconoce la cantidad de cada uno de estos ingredientes, pero ahí reside parte de su éxito.
Y el hecho de poder encontrar un queso mundialmente reconocido es algo que puede haber pillado a muchos por sorpresa, pero no a aquellos clientes habituales de Mercadona, que son conocedores de la calidad de los productos que ofrece la cadena valenciana.
Además, cada cuña de 380 gramos puede ser tuya por un precio de 4,75 euros, algo que determina que, en Mercadona, podemos encontrar productos de una calidad sobresaliente por un precio de lo más ordinario.