Este desayuno de Mercadona se corona como uno de los más saludables
Por su sabor dulce esta confitura se ha posicionado como uno de los mejores desayunos de Mercadona
La variedad que ofrece el catálogo de Mercadona a la hora de elegir los productos más adecuados para nuestra dieta es prácticamente inabarcable. Desde el ahorro de tiempo que nos suponen los platos preparados, hasta los beneficios de probar nuevos sabores que nos brindan sus recetas importadas de otros países. La cadena valenciana se encuentra a la vanguardia de todo ello.
Otro de los factores que ubica a Mercadona como la gran referencia dentro del sector de la alimentación, son las múltiples posibilidades que ofrece respecto a cualquier tipo de dieta saludable. Ya sea con innovadores postres, con clásicas recetas, o con cualquier tipo de productos, pero la apuesta del supermercado por productos salubres es cada vez más evidente.
El alimento definitivo de Mercadona para un desayuno saludable
Y en el caso del producto de hoy, os hablaremos sobre una de las confituras más clásicas empleadas en la dieta mediterránea para conformar un desayuno rico en proteínas. Sin embargo, en el día de hoy, nos encontramos con un producto mucho más saludable de lo habitual: la mermelada de calabaza.
Es cierto que podemos encontrar una gran variedad de mermeladas ubicadas bajo la marca Hacendado: de fresa, de arándanos… Sin embargo, si hoy destacamos este producto, es por las propiedades de la calabaza en sí: es una hortaliza rica en vitaminas, minerales y fibras, y beneficia a nuestra salud reforzando nuestro sistema inmunitario o ayudando a regular nuestro sistema cardiovascular.
Unas propiedades con las que cuenta sobradamente este producto, ya que esta mermelada encuentra entre sus ingredientes más de un 54’2% de calabaza. Un elemento que se ve complementado por azúcar, pectina de fruta, zumo de limón, y canela. Y nada más.
Un enfoque muy saludable, tal y como reflejan sus valores nutricionales. Por cada 100 gramos, el aporte calórico de esta mermelada es de 280 calorías. Una cifra que puede parecer relativamente alta, pero que, en comparación con mermeladas de otros sabores, es un índice bastante bajo, debido al bajo aporte calórico que tiene la calabaza.
Pero es que, más allá de esto, esta mermelada tan solo cuenta con 0’3 gramos de grasas saturadas, y, por otro lado, solo 0’03 gramos de sal, lo cual ubica a este alimento en uno de los más saludables para incorporar a nuestro desayuno de los que se pueden encontrar en los lineales de Mercadona.
Un producto que podremos encontrar en Mercadona en tarros de 280 gramos por un precio de tan solo 1,70 euros. Una oportunidad perfecta para disfrutar del mejor sabor de una mermelada, sin dejar a un lado todo lo relacionado con una dieta saludable.