Un escáner es una herramienta de oficina que, a pesar de su origen, se ha demostrado que viene bien tener en nuestro hogar, que se ha convertido en una segunda oficina por derecho propio después del teletrabajo de la pandemia.
Con todo ello, los escáneres han evolucionado mucho de la típica máquina que usábamos solo en contadas ocasiones. Con el tiempo, el escáner se fue integrando en las impresoras, para ahorrar espacio en dos actividades que suelen estar relacionadas: imprimir un documento y escanear.
No obstante, en la actualidad los escáneres han cambiado, y se han vuelto más compactos, de tamaño más pequeño, pero más potentes. Asimismo, hoy son más modernos, y son compatibles con otras herramientas de nuestro día a día, como los teléfonos móviles.
El más vendido
El CanoScan LiDE de Canon es un escáner plano asequible, elegante y ligero, con el que ahorrarás espacio, gracias a su diseño estilizado y elegante y a su peso de 1,7 kg. Acaba con las complicaciones al escanear gracias a los cuatro botones de funcionamiento EZ para escaneo automático, copia, correo electrónico y PDF. Canon Irista te permite almacenar, organizar, compartir e imprimir tu colección.
Canon CanoScan LiDE 300 Escáner Plano, A4, Documentos y Fotografías, Escaneo y Copia Automática, Alta Resolución 2400 x 4800ppp, Escaneo de Alta Velocidad, Negro
Precio de compra: 70,25 €
Ranking: 1
Premio: Estilizado
El favorito
La forma más fácil de escanear fotos y documentos es la del escáner de Plustek. Podrás escanear fotografías de 3×5, 4×6, 5×7 y 8×10 en cualquier tamaño, incluyendo cartas y papel de A4. Podrás convertir fácilmente unas 1000 fotos para digitalizar archivos en una tarde y compartirlas con tu familia o amigos. Simplemente inserta las fotos y escanea automáticamente.
Escáner de Fotos Plustek – ePhoto Z300, galardonado con el Premio Alemán de Diseño 2018, escanea Fotos 4×6 en 2s, alineación automática y Corte con Sensor CCD Admite Mac y PC.
Precio de compra: 199,00 €
Ranking: 2
Premio: Velocidad
El más económico
El más versátil
Con luces LED integradas y micrófono con sistema de reducción del ruido, este escáner puede usarse como cámara para visualizar documentos. Gracias a la tecnología Plug & Play, es compatible con aplicaciones de cámara nativas de sistemas Windows, Chrome OS, macOS, Linux. Portátil, ligera, se puede usar sin la base conectando el cuello flexible de la cámara directamente a un puerto USB. Multiusos para las escuelas, la oficina y el hogar. La lente de enfoque manual captura una página A4 sin tener que ajustarse constantemente como una lente de enfoque automática. También se puede utilizar como un simple microscopio.
HUE HD Pro: Cámara de Documentos USB Flexible (cámara Roja sin Funda)
Precio de compra: No disponible
Ranking: 4
Premio: Compatibilidad
Con esta selección, podrás elegir un escáner que sea moderno, ligero, que no ocupe mucho espacio y que asegure la mayor productividad. Como ya hemos visto, cada uno de estos escáneres tiene más aplicación en según qué ámbitos. Te animamos a elegir aquel que se ajuste a los usos que le sueles dar a una herramienta de estas características.