“¿Es el coche de Batman?”. BMW tiene nuevo SUV. Y es lo nunca visto

BMW presenta su nuevo todocamino eléctrico y llega con un cambio radical respecto al resto de la gama

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Cambio radical. Esas son las primeras palabras que le vienen a uno a la mente cuando descubre el nuevo BMW iX, el nuevo coche eléctrico de la firma alemana. Un SUV que saldrá a la venta a finales de 2021 con una autonomía de nada menos que 600 km.

La firma alemana de automóviles BMW acaba de presentar el nuevo iX, un modelo que se desmarca del diseño del resto de la gama de BMW y que gracias a su diseño muy futurista da el pistoletazo de salida a una nueva era. “¿Es el coche de Batman?”, comenta @pedroapis87.

Un BMW iX venido del futuro

Este  nuevo BMW iX deriva de concept Vision iNEXT presentado por la marca germana en el pasado. Un SUV 100% eléctrico que se sale de todo lo visto hasta ahora en la compañía premium.

Solo con verlo ya vemos que estamos ante un concepto totalmente nuevo. Desde el exterior hasta el interior. Un todocamino que comparte las dimensiones del BMW X5, el aspecto deportivo del BMW X6 y la espectacularidad del BMW X7.

BMW iX 5

Así es el BMW iX por fuera

Empezamos con su frontal, donde destacan unos faros estrechos, full LED, conectados con la enorme parrilla con diseño de doble riñón. También destacan el paragolpes y las entradas de aire que potencian su deportividad.

Una aerodinámica que se acentúa con el diseño de los retrovisores y las manetas de las puertas. Puede montar llantas de 20, 21 o 22 pulgadas. Aunque también puedes escoger las llantas Air Performance, que reducen su peso en un 15%.

BMW iX 3

En la parte trasera se completa con unos pilotos traseros en la línea de los delanteros, donde también estrena paragolpes. Tampoco falta un spoiler de techo que aumenta la deportividad y los detalles azules por todo el vehículo que nos confirman que estamos ante uno de los eléctricos de BMW.

Un interior de ultimísima generación

Ya en el interior, destaca el diseño minimalista que parece más propio de un concept que de un modelo que ya está a la venta. Destaca el BMW Curved, un conjunto de pantallas digitales que comprenden el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y el sistema de info entretenimiento de 14,9 pulgadas. Todo ello acompañado de un nuevo climatizador automático, sistema de altavoces integrado y el Head-Up Display.

BMW iX 4

Tampoco hay que obviar el controlador de cristal iluminado en la consola central, con el que podremos manejar algunas funciones.  Ni tampoco el volante hexagonal, el primero que monta BMW. Este es multifunción y puede ser calefactado. Mientras que los asientos también son de nueva generación.

BMW iX 1

500 CV y 600 km de autonomía

A modo de propulsión tendremos dos motores eléctricos que reparten su potencia entre los dos ejes, desarrollando una potencia total de 500 CV. Este se alimenta de una batería de iones de litio de 100 kWh que nos permitirá recorrer 600 km con una sola carga. Asimismo, su aceleración de 0 a 100 km/h se sitúa en los 5 segundos.

Respecto a los tiempos de carga, solo necesitaremos 40 minutos para cargarla al 80% en un punto de carga rápida de CC de 200 kW. Además, en 10 minutos podremos obtener una autonomía e 120 km. En cambio, serán necesarias 11 horas para llegar al 100% en un punto de carga convencional de 11 kW.

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