El entrante gourmet que causa furor entre los clientes de Mercadona
El gazpacho blanco de Mercadona es una versión del clásico, pero elaborado a base de almendras
Dentro de todos los factores que llevan a Mercadona a ser, año tras año, la gran referencia dentro del sector de la alimentación, la variedad de su catálogo es, sin duda alguna, una de sus principales bazas a la hora de fidelizar un amplio segmento de clientes, sean cuales sean sus gustos o necesidades alimenticias.
Una variedad que se extiende a todos los ámbitos dentro de lo relativo a los desayunos, comidas, y cenas: podemos encontrar desde bollería y postres para los más golosos, hasta productos dietéticos para aquellos que buscan mantener la dieta, sin olvidar una amplia lista de congelados y platos preparados para aquellas personas que no son especialmente hábiles frente a los fogones.
Y dentro de todos estos ámbitos, Mercadona destaca precisamente por contar con algunos productos que no podemos hallar en ningún otro supermercado, sea cual sea el ámbito alimenticio al que pertenezca. Tal es así, que hoy os hablaremos de un tentempié gourmet disponible en la cadena valenciana, que es perfecto para el verano.
La versión de lujo del gazpacho que hay en Mercadona
Y es que durante los tres meses que dura el verano, hay algunos alimentos que cobran más importancia debido a que son alimentos fríos perfectos para ayudar a nuestro cuerpo a contrarrestar las altas temperaturas. En este sentido, el gazpacho es una opción que satisface a muchas personas. Sin embargo, Mercadona va un paso más allá, y es que en sus lineales podemos toparnos con el gazpacho blanco de almendras, más comúnmente conocido como ajoblanco.
Típico de Málaga y Granada, la principal diferencia con el gazpacho tradicional es que no emplea tomate en su elaboración, lo cual le brinda un característico color blanco. Entre los ingredientes que lo conforman, podemos toparnos con almendras, pan rallado, agua, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, así como agua, sal, ajo, o zumo de limón a partir de concentrado.
Por otra parte, y del mismo modo que sucede con el gazpacho tradicional, sus valores nutricionales lo desvelan como una bebida sumamente saludable, perfecta para consumir en verano y mantener la línea. Por cada 100 mililitros, el aporte calórico se reduce a tan solo 98 calorías. Pero más allá de eso, por la misma cantidad, la presencia de grasas saturadas y azúcares es de solo 0’9 y 04 gramos, respectivamente.
Un producto con el que Mercadona demuestra una vez más por qué la variedad de su catálogo es difícilmente igualable por cualquier otro supermercado. Un tentempié que encontraremos en los lineales de la cadena valenciana en packs de tres bricks por un precio de solo 3 euros.