El embutido más top de Mercadona para ser el mejor anfitrión
El lomo de bellota ibérico es uno de los embutidos de mayor calidad que podemos encontrar en Mercadona
En algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos enfrentado en alguna ocasión a la situación de ser el anfitrión de una velada y tener que elegir qué productos ofrecer a nuestros invitados para acompañar de forma elegante la fiesta. Una situación para la que contamos con una enorme variedad de opciones en Mercadona, pero nunca es fácil elegir entre tantas opciones.
El embutido siempre suele ser una opción correcta para este tipo de eventos. Sin embargo, dentro de este tipo de alimentos, las opciones con las que podemos toparnos también son prácticamente inabarcables: desde los más típicos como el jamón serrano o el salchichón, hasta algunos menos habituales como la morcilla.
Sin embargo, en las últimas fechas, ha llegado a Mercadona un embutido que no solo destaca por contar con una indudable calidad, sino por tener unas propiedades nutricionales que lo sitúan como uno de los mejores embutidos que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.
La apuesta de Mercadona por el embutido de calidad
Estamos hablando del lomo de bellota ibérico, que ha llegado recientemente a Mercadona de la mano de La Hacienda del Ibérico, una cadena española que provee a los distintos supermercados de todo tipo de embutidos. Y es que, tal y como afirman los expertos, el lomo es una de las partes del cerdo más aptas para su consumo.
El motivo no es otro sino que es una de las partes del animal que cuenta con menos grasas saturadas. Y en el caso de este producto de Mercadona, nos encontramos con un lomo que es 50% ibérico, lo cual se traduce en que la mayor parte del producto corresponde a proteínas de calidad.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que a pesar de ser uno de los embutidos más saludables, en su proceso de preparación a este producto se le añade una gran cantidad de sal, algo que queda reflejado en sus valores nutricionales.
A pesar de esto, nos encontramos ante un producto elaborado de forma artesanal, por lo que se trata de uno de los embutidos menos procesados de los lineales de Mercadona. Un producto que podremos encontrar en piezas de 400 gramos por un precio total de 16 euros. Un precio por encima de lo que suele costar el resto de embutidos, pero que, dada su calidad, es un precio que vale la pena pagar.