El Rolex ‘low cost’ que Joe Biden lució en su investidura
Joe Biden eligió para s toma de posesión un Rolex Datejust, un modelo más barato y de gama inferior al que acostumbran lucir los presidentes estadounidenses: el Rolex Day-Date
El Rolex es un complemento que no falta en ninguna investidura presidencial de los Estados Unidos. Desde Dwight Eisenhower, el trigésimo cuarto mandatario de la Casa Blanca, hasta Joe Biden, proclamado presidente este jueves, todos -12 en total- han lucido un reloj de esta marca de lujo en el momento de la toma de posesión. Pero en el caso de Biden, el demócrata ha apostado por uno más barato y de una gama inferior.
En concreto, según destaca la revista GQ, eligió el modelo Datejust, el mismo por el que apostó el propio Eisenhower. En cambio, el resto de presidentes optaron por el Rolex Day-Date en oro amarillo, también conocido como el Rolex Presidencial que, según relata la citada revista, pasó a la historia por ser el primero en mostrar el día de la semana junto a la esfera de las 12, además también de indicar el mes junto al 3.
El primero en llevar un Day-Date fue John F. Kennedy. Le siguió Lyndon B.Johnson, y ya sucesivamente todos los presidentes, hasta llegar a Biden, que ha roto la tradición. El nuevo inquilino de la Casa Blanca se ha decantado por un modelo lanzado en 1945. Se trata del primer reloj de pulsera que también sirve de cronómetro y que indica la fecha en una ventanita situada junto al número 3, explica GQ.
El Datejust, uno de los clásicos de Rolex
El Datejust es uno de los clásicos de Rolex y su código estético apenas ha cambiado desde su lanzamiento. El del presidente estadounidense es de última generación, de hecho, es un regalo que ha recibido recientemente, según aclara la revista.
En vez de ser de oro es de acero Oystersteel, una versión más cercana a la alta tecnología y resistente a los golpes y al desgaste por el paso del tiempo. Su aspecto es más contemporáneo, pero no por ello menos elegante.