El robot aspirador que está rebajado 460,20 euros
iRobot descuenta un 46% el precio de la Roomba 981 para competir con Cecotec, Rowenta o Huawei
La batalla de precios entre las grandes marcas de tecnología para convertirse en los líderes del mercado de productos del hogar sigue en marcha. El último movimiento lo ha protagonizado iRobot que ha lanzado un descuento de hasta 460,20 euros en su aspiradora Roomba 981. El objetivo es atraer a todos los clientes de la competencia.
La popular empresa de robots para el hogar ha tirado la casa por la ventana con una campaña de rebajas que ha dejado el precio final de la Roomba 981 en 538,80 euros. La diferencia es considerable si tenemos en cuenta que el aparato estaba anteriormente disponible en el catálogo online de grandes distribuidores como Amazon por un precio de 999 euros.
Se trata de uno de los modelos más completos del mercado de la limpieza doméstica gracias a su nueva tecnología de navegación, que traza un mapa de la casa para navegar en filas ordenadas y eficientes por todo el espacio disponible. Su sistema es capaz de recargar por sí mismo la energía cuando la batería está a punto de agotarse. Después, continúa con la limpieza en el mismo punto donde lo dejó antes de agotarse.
La Roomba 981 mejora su inteligencia artificial
La Roomba 981 ha perfeccionado la inteligencia artificial de sus predecesores para poder hacer sugerencias a los usuarios que les ayuden en la limpieza de sus domicilios. También es capaz de aprender cómo les gusta limpiar a los dueños o se adaptan a los cambios de horario y las particularidades de cada hogar. Si es una temporada de muda de pelo de tus mascotas, el robot intensificará su trabajo para evitar que se acumule por los rincones.
La popular aspiradora que lidera el mercado es además compatible con otros dispositivos inteligentes como Google Home o Alexa, lo que facilita la interacción entre los habitantes de la casa y el robot aspiradora.
iRobot lanza una ofensiva contra Cecotec
La bajada drástica de precios es un gesto más de la guerra particular que iRobot ha mantenido en los últimos años con la compañía Cecotec que ha popularizado su modelo de la Conga para hacer competencia, ante el auge de los robots del hogar.
Cecotec ha logrado captar en el mercado a algunos de los clientes que no estaban dispuestos a desembolsar una cantidad tan grande de dinero pero que sí que quisiesen un robot capaz de aspirar y de fregar la casa por sí mismo.
La Conga 1090 es uno de sus modelos estrella. Puede obtenerse por apenas 148 euros y también incorpora un sistema inteligente que vuelve hasta el punto de carga de batería. Cuenta con seis modos de limpieza y se puede programar las 24 horas del día.
El impulso del mercado ha llevado a otras marcas, desde Rowenta hasta Xiaomi a meterse de lleno en la batalla particular por convertir su robot aspirador en el número uno en ventas de España.