El Roborock H7 eleva el nivel de uno de los mejores aspiradores del mercado
El Roborock H7 estrena mejoras en tres puntos clave: potencia, comodidad y facilidad de uso
Además de los conocidos robots aspirador, la compañía Roborock comercializa uno de losaspirador mano inalámbrico más completos y con mejor relación calidad precio, el Roborock H7.
Hemos tenido ocasión de probar al sucesor del reconocido Roborock H6 y nos hemos encontrado con una acertada puesta al día. Un aspirador de mano compacto y ligero que está a la venta a un precio más que atractivo para un modelo de sus características.
Con un precio de venta oficial es 399 euros el Roborock H7 es más asequible que modelos equivalentes en cuanto a potencia y prestaciones. Además, el fabricante lo ha lanzado con una oferta especial que se detalla al final del artículo.
Ligero a la vista y en la mano, y fácil de manejar
A simple vista el Roborock H7 destacada por su diseño compacto y de líneas limpias, heredadas directamente de su antecesor, galardonado en los premios de diseño Red Dot Design Award del pasado año.
Con un peso de tan solo 1,46 kilos, el H7 resulta fácil de manejar y maniobrar en cualquier posición, tanto en vertical como en horizontal. Es además muy adecuado para utilizar también fuera de casa; por ejemplo, para limpiar el interior del vehículo.
Con este fin el H7 incorpora una serie de accesorios que permiten usarlo como aspirador escoba y como aspirador de mano. Lo mejor es que en este nuevo modelo los accesorios están siempre a mano, adheridos de forma magnética al complemento MagBase de uso opcional, que viene incluido.
Además, para dar un toque práctico y original, los accesorios pueden adherirse a diferentes superficies magnéticas; por ejemplo, en la nevera.
Potencia de succión y autonomía mejoradas
Tratándose de una evolución del Roborock H6, el nuevo modelo H7 hace honor a su antecesor en dos aspectos clave: potencia y autonomía.
- El Roborock H7 es más potente: hasta 480w que proporcionan una succión máxima constante de 160AW. El organismo certificador TUV Rheinland ha verificado que esta potencia se mantiene constante a lo largo de todo el ciclo de limpieza, incluso con el depósito lleno.
- La autonomía de 90 minutos en el modo Eco es una de las más extensas en la categoría de robots de mano inalámbricos; además, utiliza una batería de tipo Li-Po, con una mayor densidad energética, que es más ligera en relación a su capacidad y tiene una mayor vida útil a largo lazo.
En relación a la batería, cabe destacar además que el Roborock H7 reduce el tiempo de carga total en un 40%: bastan 2,5 horas para recargara por completo desde cero.
La autonomía se ve beneficiada por el uso de un pulsador de gatillo que permite dos modos de aspiración:
- A demanda, que detiene el funcionamiento al soltar el gatillo; por ejemplo, cuando el aspirador se lleva de un punto a otro de la zona de trabajo o cuando se deja de aspirar para cambiar de estancia o mover objetos
- Sostenida, con aspiración constante bloqueando el gatillo pulsando un botón lateral. En el H7 este botón también bloquea el encendido del aspirador para evitar encendidos indeseados; por ejemplo, si hay niños en casa.
Más cómodo de usar y de mantener
La comodidad de uso sigue siendo uno de los puntos fuertes del Roborock H7. Este modelo incremento la capacidad del depósito de polvo de 400 ml a 500 ml, con lo cual el vaciado es mucho menos frecuente.
Para mayor comodidad, estrena además un sistema opciónal de bolsa desechable para el polvo que simplifica su uso: se puede colocar una bolsa en el depósito que facilita su vaciado y limpieza. Además, este accesorio incrementa aún más la capacidad del depósito hasta 560 ml.
Una buena noticia para quien tenga el Roborock H6 es que también puede utilizar las mismas bolsas desechables para el polvo y simplificar el vaciado del depósito de polvo.
El uso de la bolsa es opcional, pero es especialmente recomendado para aquellas personas más sensibles al polvo o que desean simplificar el proceso de mantenimiento al no tener que limpiar el depósito.
Cabe destacar que estas bolsas de vaciado tienen un revestimiento antibacteriano para evitar el desarrollo de baterias en su interior, y, además, una vez extraídas quedan selladas de forma automática, evitando la fromación de nuebes de polvo en el exterior.
Además, el Roborock H7 utiliza un sistema de filtración de aire de 5 capas y un filtro HEPA que captura el 99,99% de partículas de hasta 0,3 micras, como el polen, ácaros y partículas contaminantes.
La eficacia del sistema de filtrado no se ve afectada por la utilización de la bolsa en el depósito, que, como ya hemos explicado, además de recoger el polvo proporciona su propio sistema de filtración.
Conclusión
Un aspecto muy positivo del Roborock H7 es que su sistema para guardarlo, incluido, junto a su ligereza y maniobravilidad hacen que sea rápido y sencillo ponerlo a trabajar. Incluso si es solo para recoger pequeñas cantidades de suciedad; por ejemplo, para pasarlo debajo de la mesa después de comer.
Esto ayuda a mantener un ambiente libre de polvo, partículas y alérgenos en el hogar, lo que contribuye mejorar el bienestar y la calidad del aire interior de la vivienda, en especial cuando se convive con niños pequeños, mascotas. Un beneficio sobre todo para quienes padezcan asma o alergia.
Precio y disponibilidad
El Roborock H7 está disponible por 399 euros. Su precio es uno de sus puntos fuertes cuando se compara con modelos equivalentes en potencia y prestaciones.
Se puede adquirir a precio especial de 369 euros a través de Amazon. Incluye, además de los accesorios y la el soporte MagBase, un pack de dos bolsasdesechables para el polvo.