El reloj del futuro se vende en Amazon: mide la tensión, controla tu corazón y el oxígeno
Este producto monitoriza tu calidad de sueño, apneas nocturnas y frecuencia cardíaca
El futuro está aquí, se puede comprar y hasta financiar en varias cuotas. Cada vez es más común ver que los relojes, como ocurrió hace años con la tecnología móvil, incorporan nuevas funciones que nos ayudan a llevar un control más exhaustivo sobre nuestro nivel de salud en el día a día.
Es lo que permite el smartwatch Withings ScanWatch, un reloj que mide la tensión, controla las funciones del corazón y mide el nivel de oxígeno en sangre. Su competitivo precio de 329,95 euros admite la posibilidad de financiarlo, de forma que se puede pagar en cuatro cuotas de 84,55 euros a lo largo de 90 días.
El reloj viene equipado con la función de electrocardiograma, que permite detectar la fibrilación auricular, determinar si el pulso cardíaco es normal y si la frecuencia cardíaca es alta o baja en el plazo de treinta segundos. Además, permite llevar un control sobre el pulso cardíaco y recibir notificaciones cuando la frecuencia cardíaca sea atípica, baja o alta, o se detecten ritmos irregulares.
Según explica Amazon en la página del producto, el reloj viene con un oxímetro de pulso de muñeca incorporado que «proporciona información sobre el nivel de saturación de oxígeno en sangre con precisión clínica (spo2) y a la demanda en tan solo 30 segundos».
El reloj también permite hacer seguimientos de la frecuencia cardíaca. Sobre esto, el gigante del comercio en línea afirma que el Withings ScanWatch de Nokia permite «llevar un control constante de la frecuencia cardíaca mientras se hace ejercicio y vigilar el ritmo cardíaco día y noche para optimizar el estado de salud».
Además, también tiene incorporada la posibilidad de hacer un seguimiento del sueño, y es que «proporciona una evaluación del sueño a través de un sistema de puntuación basado en los ciclos de sueño profundo y ligero, la duración del sueño y los despertares», explican.
A lo largo de la noche, el reloj puede detectar los problemas respiratorios e identificar las señales de apneas del sueño, lo que lo convierte en el mejor aliado para el descanso.
Innovación tecnológica sin sacrificar las prestaciones clásicas
El Withings ScanWatch de Nokia también es una buena opción para el seguimiento del entrenamiento físico, ya que ofrece acceso a métricas de entrenamiento específicas, una estimación de la condición física a través de vo₂max, un gps conectado, altímetro y sumergible hasta 50 metros.
No obstante, también es un reloj atractivo, con un diseño que combina lo deportivo, con algo más clásico en uno de sus dos diseños disponibles. En el otro, algo más discreto en tamaño, optan por una estética minimalista que despeja algo más la pantalla y facilita la visión de lo que el dispositivo puede ofrecer.
Más allá del diseño, el producto viene con correas intercambiables y permite la personalización del mismo a partir de las correas de cuero, metal o silicona, haciéndolo adaptable a cada estilo.
Por supuesto, el dispositivo es sincronizable con la aplicación Health Mate a través de Bluetooth, con Apple Health, Google Fit, Strava y más de 100 aplicaciones de salud y fitness.
Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos