El queso más caro de Lidl triunfa en los World Cheese Awards
La cadena alemana de supermercados cuenta con un queso trufado de 23,90 euros el kilo, que ha recibido la medalla de plata en el certamen internacional de 2019-2020
El queso y la trufa se han convertido en dos amigos inseparables. Cada vez es más habitual encontrar en mercados, queserías o charcuterías a estos dos productos gastronómicos tradicionales unidos en uno solo. El éxito de la fórmula lo ha extendido incluso hasta los principales supermercados españoles, a pesar de que su precio sea notablemente más alto que el del resto de artículos con los que comparte sección en los pasillos.
El kilo de trufa puede alcanzar un coste de 700 euros en algunos de los momentos más clave de la campaña anual, aunque ahora ha sufrido una reducción considerable debido a la pandemia de coronavirus que ha mermado la demanda de los restaurantes. A pesar de todos estos hándicaps, sigue representando uno de los alimentos más exquisitos de los amantes del queso, cuando quieren montar una rica cena de picoteo, acompañada de embutidos y pan con tomate.
Lidl ha sido una de las cadenas de alimentación que mejor ha sabido explotar esta tendencia al alza del queso trufado. Su queso de oveja con trufa ha obtenido la medalla de plata en la edición 2019-2020 de los World Cheese Adwards. Los especialistas gastronómicos han premiado el gran sabor que ha logrado la empresa alemana gracias a su proceso de curación.
El queso de oveja con trufa es el más caro de todos los que oferta Lidl en su sección de quesería y forma parte de su gama de artículos Deluxe, junto con el salmón ahumado o los muslos de codorniz. Su precio alcanza los 23.90 euros el kilo. En cada envase suele venir una cuña con un peso estimado de entre 145 y 155 gramos. Un tamaño ideal para acabártelo de una sentada en una cena con familia o amigos. Es el producto perfecto para las noches especiales.
Lidl refuerza su oferta de productos premiados
La presencia de este queso refuerza la amplia oferta de productos premiados por certámenes internacionales de gastronomía en los pasillos de Lidl. La cadena alemana de también cuenta con otros quesos en los primeros puestos de los campeonatos como su edición reserva de 12 meses, el queso manchego añejo o el curado mezcla. Todos se han llevado en algún momento una de las medallas de los World Cheese Adwards.
No son los únicos alimentos que cuentan con una etiqueta especial en la que se muestra su éxito internacional. La pechuga de pavo adobada al ajillo, los canelones de carne, el yogur de bífidas sabor vainilla o el cava Arestel semiseco son solo algunos de los productos que han triunfado en sus categorías, frente a los rivales del resto de cadenas de supermercados que operan en España.