El problema de fabricación que afecta al Toyota RAV4
La marca japonesa llama a revisión por este defecto de fábrica en su SUV más vendido
El Toyota RAV4 es uno de los modelos más exitosos de la marca japonesa en nuestro país así como en el resto de Europa y del mundo. Y es que el SUV japonés ha apostado deliberadamente por la tecnología híbrida que tan buena fama le ha dado a Toyota en los últimos años.
Los nipones dieron un importante paso adelante hace unos años con su Prius, el primer híbrido. Con toda la información y la experiencia que obtuvieron con él, Toyota se lanzó a fabricar una serie de modelos híbridos, entre ellos un SUV de tamaño medio.
Y el RAV4 se ha convertido de esta forma en uno de los SUV más vendidos del planeta y, cómo no, uno de los mejor valorados por sus clientes. También Toyota, una marca que cuida y mucho el servicio post-venta y que, por ello, tiene una tasa de fidelidad superior a la de otros fabricantes.
El problema que afecta al Toyota RAV4
Otro de los motivos que hacen de Toyota una marca muy bien valorada es que los japoneses son muy cautos. A la mínima que detectan un posible problema en alguno de sus modelos, llaman a revisión.
Y ahora lo han hecho con varios modelos, entre ellos el RAV4, tras detectar un problema de fabricación que provoca que sus motores se detengan. Cuentan en la marca que el problema radica en la bomba de combustible (fabricada por Denso) Son más de 6 millones de coches los que en breve serán llamados a revisión.
Si bien es cierto que en Toyota no han encontrad aún la solución al problema, los japoneses ya avisan que, cuando lo hagan, cambiarán los componentes necesarios sin coste alguno.
Por suerte, pocos modelos de Toyota, entre ellos el RAV4, vendidos en Europa se han visto afectados por este problema. De hecho, como apuntan en motor.es, el fallo afecta a tan sólo 110.000 modelos en Europa, mientras que son 3,7 millones de coches en Norteamérica, 660.000 automóviles en China, 320.000 en Japón, 480.000 en el resto de Asia y 570.000 en el resto del mundo.