El pan inventado en Barcelona que es ‘top ventas’ en Mercadona por 0,35 euros

Mercadona ofrece en su sección de horneados un pan con origen en Barcelona que se encuentra entre los más vendidos

Horneados de Mercadona

Horneados de Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ya te hemos contado en Economía Digital que la sección de horneados es una de las más concurridas de Mercadona. Y ello se debe principalmente a la gran variedad de productos que ofrecen. La lista es interminable.

Por un lado tenemos las irresistibles pastas, que van desde los típicos donuts hasta los croissants, pasando por las napolitanas, las ensaimadas o los pasteles. Y por otro, tenemos los panes. Y aquí las variedades también son numerosas.

La sección de horneados arrasa en Mercadona

Los podemos comprar de todo tipo: de molde, sin gluten, integrales, de cereales como espelta o centeno, hechos con masa madre, de ajo, de aceitunas negras, de pipas de calabaza, de nueces, de seis cereales, de aceite… Y también el pan de cristal.

Horneados de Mercadona
Horneados de Mercadona

Un producto muy especial que tiene origen en Barcelona y que está entre los más vendidos de la sección de horneados. Vayamos por partes.

El pan de cristal tiene origen en Barcelona

Antes de nada, cabe destacar que el pan de cristal fue inventado en Barcelona. Lo elaboró por primera vez la empresa Guzmán Panadería Artesanal en 2004. Está inspirado en el pan de chapata. Y entre sus características destacan su delgada y crujiente corteza, y también por los grandes agujeros que encontramos en su miga. Esto se consigue hidratándolo más de lo habitual.

Al tener menos relleno, este pan tiene menos densidad que los convencionales, lo que hace de él un producto muy frágil. Y es ideal para comer el típico ‘pa amb tomàquet’ de Catalunya, pero también con embutido, con chocolate o como simple aperitivo.

Pan de cristal de Mercadona
Pan de cristal de Mercadona

Un pan que, como decíamos, también puedes encontrar en Mercadona. La cadena de supermercados de Juan Roig lo comercializa en piezas redondas de 78 gramos. Y cada una de ellas solo cuesta 0,35 euros. Es decir, el kilo sale a 4,49 euros.

Robert Rodríguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp