El nuevo Kia Sportage no se parece en nada al actual
La firma de automóviles surcoreana Kia presenta un nuevo Sportage en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2020
Este domingo fue la inauguración del Salón del Automóvil de Guangzhou 2020. La feria del motor de la ciudad china ha podido escapar a las restricciones del COVID-19. Un evento que mantendrá sus puertas abiertas hasta el 2 de diciembre y en el que, entre otras novedades, destaca la presentación de un nuevo Kia Sportage. El SUV mediano surcoreano se ha mostrado al descubierto en una nueva versión.
Hasta ahora solo habíamos visto el nuevo Kia Sportage en fotos espía, recubierto de camuflaje. Ahora, no obstante, se estaría mostrando en todo su esplendor en el gigante asiático. Las fotos han sido tomadas antes de su presentación y han sido publicadas por Autohome.
Actualización n el Kia Sportage solo para China
Pero ojo, porque no se trataría de la nueva generación del Sportage, sino de una actualización a mitad de ciclo en China. En este sentido, cabe decir que hasta ahora el Sportage recibía en China el nombre de KX5, mientras que este nuevo modelo luce el nombre Sportage en el portón trasero, confirmando que esta nomenclatura llega también a China.
No obstante, pese a tratarse de una simple actualización para el mercado chino, los cambios respecto a la versión actual son notables, lo que da a pensar que tendrá una estrecha relación con la nueva generación que llegará a Europa en los próximos meses.
La nueva generación llegará en los próximos meses
Este Kia Sportage chino estrena una parrilla similar a las de los nuevo Sorento y Telluride, mientras que en la zaga también guarda un gran parecido con sus hermanos mayores. Claramente, los diseñadores de Kia se han inspirado en los otros modelos.
Este nuevo Sportage 2021 será puesto a la venta a principios del año que viene, poco antes de la presentación oficial del Kia Sportage 2022, cuya puesta de largo está prevista para abril de 2021, si la crisis sanitaria del COVID-19 lo permite. A los concesionarios, no obstante, no se le espera hasta finales del año que viene.
Y si ya tienes uno, no olvides aprovechar el las ofertas de Amazon para el Black Friday, como este navegador Tom Tom, disponible en Amazon por solo 89 euros.