El iPhone 13 mejorará la cobertura y la velocidad de las conexiones wi-fi y 5G
El último rumor sobre los nuevos iPhone 13 apuntan a un aumento en la velocidad de navegación y la cobertura
La fecha para la presentación de la nueva generación de smartphones de Apple se acerca. En septiembre deberían ver la luz los nuevos modelos. Pero a pesar de quedar todavía un par de meses, las filtraciones no dejan de sucederse. Detalles de los que ya te hemos hablado en Economía Digital y a los que hoy añadimos uno nuevo.
La novedad de la que te vamos a hablar tiene que ver con el procesador y con la cobertura y velocidad de conexión de los nuevos iPhone 13.
Y es que estos nuevos dispositivos estarán configurados de forma que podremos navegar más rápido por la red que nunca sin que ello suponga un gasto extra de energía o un sobrecalentamiento.
El desarrollo de los nuevos procesadores A15 está en marcha
Según desliza Applesfera, los nuevos iPhone incorporarán el procesador A15 que supera al de la generación anterior. Y aunque por el momento no hay datos oficiales, el portal asegura que TSMC ya los estaría fabricando.
Un chip que usaría una tecnología 5nm+ que aumenta la eficiencia energética sin que ello suponga un aumento de calor en el interior del dispositivo.
Este nuevo procesador rápido y eficiente estará combinado con un sistema de 5G que usará el modem X60 de Qualcomm. Este, como el nuevo procesador, también es más rápido que el que montan los modelos salientes. Y permite usarlo a la vez que el mmWave, lo que mejora la velocidad y la cobertura notablemente.
Aumento notable de la conexión móvil en los iPhone 12
No obstante, señala la nota, la implantación de este sistema dependerá de las condiciones de las redes 5G de los respectivos países donde se vaya a comercializar el iPhone 13.
Mientras tanto, medios como DigiTimes apuntan que los nuevos iPhone 13 podrían usar redes Wi-Fi 6E, lo que aumenta la velocidad de navegación cuando se utiliza una conexión wifi.
Para conocer la certeza de estos rumores, sin embargo, tendremos que esperar hasta la fecha de su lanzamiento. Está debería rondar el 13 de septiembre, si la pandemia del coronavirus lo permite y si no se produce ningún percance.