El iPhone 13 de Apple no tendrá botones
Apple planea eliminar los botones laterales en el nuevo iPhone, además del puerto Lightning para apostar por la carga inalámbrica
Apple pone todos sus esfuerzos para sacar a finales de 2021 su nuevo iPhone, el número 13. A unos cuatro meses del lanzamiento, poco se sabe de las principales novedades, aunque ya hay algunos rumores. Por ejemplo, uno de los principales cambios son sus botones laterales.
El nuevo terminar podría carecer de los botones de volumen y de apagado y encendido. Algo que ya sucedió generaciones atrás con el botón central. La compañía está investigando «dispositivos de entrada de detección capacitiva».
Tal y como informa el portal Cnet, «aparentemente, estos dispositivos de entrada, también conocidos como botones, serán «agujeros retroiluminados invisibles» que aparecen cuando se tocan y desaparecen cuando no se usan«, revelan.
Este nuevo cambio sería novedoso y además dotaría al nuevo iPhone de más elegancia. Podría ser la antesala a importantes cambios en los smartphone. De momento, se desconoce que este cambio, que no sería nada descabellado, fuese a tener lugar en el iPhone 13 o en posteriores.
Adiós a los botones y al puerto de carga
Para ello iPhone podría recuperar las huellas dactilares. Sin embargo, a diferencia de modelos anteriores con esta característica, Apple no pondría un lector físico, sino que integraría el escáner debajo de la superficie de la pantalla del teléfono. Es una táctica que ciertamente coincide con una estética de diseño minimalista y sin botones en caso de que Apple opte por este camino.
Y éste no sería el único cambio. Apple también quiere eliminar el puerto Lightning que hasta ahora tienen todos los terminales. Quiere que se apueste por la carga inalámbrica, ya que el cargador por cable siempre ha dado muchos problemas.
Apple quiere hacer un cambio total de lo que ahora conocemos como un iPhone, pero hasta después de este verano pocos datos tendremos.