El estreno de Netflix que está causando pánico en medio mundo por la aparición de ‘píxeles muertos’

Foto: Freestocks

Foto: Freestocks

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Una de las películas más vistas en Netflix en la última semana  ha sido la que lleva por título ‘El ejército de los muertos’. Se trata de la última película del director Zack Snyder, responsable de films como La Liga de la Justicia, en la que mezclan lo mejor de ‘The Walking Dead’ y ‘La casa de papel’. Y es que el argumento se basa en el atraco a un casino de Las Vegas, un territorio en cuarentena que está infestada de zombies. Desde luego, lo que no se le ocurra a Netflix.

Cabe decir que la cinta ha recibido muy buenas críticas. Acción a raudales y efectos especiales por un tubo es una fórmula que no suele fallar. Y en eso se basa la película de Snyder, que a pesar de durar casi 140 minutos, no hay tiempo para aburrirse ni un instante.

Los zombies no son los únicos ‘muertos’ que aparecen en el último éxito de Netflix

Pero atención, porque la película cuenta con un defecto que ha causado auténtico pánico entre muchos espectadores. Bastante más del que dan los muertos de la cinta.

Según informa la revista estadounidense Variety, algunos consumidores han criticado la aparición en la pantalla de los llamados “píxeles muertos”. Esto son unos puntos blancos que aparecen en la pantalla, y que se producen cuando algún píxel de la televisión se ha fundido.  Y claro, muchos espectadores creyeron que era problema de su televisor.

El origen de los ‘píxeles muertos’ está en los medios usados para rodar la cinta

Sin embargo, estos ‘píxeles muertos’ no son un problema del usuario, sino del equipo de rodaje. El origen de estos píxeles tiene lugar en el hecho de que, según analizan algunos expertos en la revista Variety, se renunció a algunos procesamientos automáticos en la configuración de las cámaras usadas para la filmación con el fin de darle un aire más analógico a las imágenes.

Concretamente, señala el medio que se usaron  cámaras ‘Red Monstro’, equipadas con lentes Canon anticuadas que le dan un aspecto más ‘gastado’ a los planos. 

Asimismo, en las redes  apuntan algunos usuarios que solo una de las cámaras contaba con esta carencia, pues no aparece en todos los planos de la cinta. Puedes ver este defecto en el siguiente corte compartido en Twitter.

Robert Rodríguez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp