El error de MediaMarkt que ha dejado todos sus juegos a un céntimo

La gran superficie tecnológica canceló los pedidos casi instantáneamente.

Un establecimiento de Mediamarkt.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Estamos acostumbrados a ver alguna metedura de pata en las grandes superficies, que suelen equivocarse con los precios de los productos. Meteduras de pata que llegan incluso hasta los tribunales, y que la jurisprudencia da en ocasiones da la razón al consumidor (aunque no siempre). Una de las más famosas fue la de Fnac, que dejó cientos de teléfonos de 699 euros a 124 tras un «error tipográfico». Ahora el error lo repite MediaMarkt en su web.

Alrededor de la media mañana, la web rebajó a menos de un euro todos los juegos que estaban disponibles en su catálogo, así como algunos componentes para las videoconsolas como mandos, por ejemplo. La alegría duró poco: a los 15 minutos MediaMarkt ya era consciente del error y lo solventó tan pronto como pudo.

Un error en el sistema que dejó los juegos literalmente a céntimos
Juegos a céntimos en MediaMarkt

Un error en el sistema que dejó los juegos literalmente a céntimos

Se trató de un error puntual por el que cientos de usuarios empezaron a adquirir productos por literalmente céntimos. Al añadirlos a la cesta y pasar por caja, se aplicaba un descuento de prácticamente el monto a pagar, dejándolo en céntimos. Los rumores señalan que se trata de un problema en el sistema de descuento mensual, ya que al aplicar el descuento figuraba como «REVIEW FEBRERO 200€«.

Te preguntarás si los clientes han podido tramitar finalmente sus productos. La respuesta es no, pues MediaMarkt ha cancelado todas las ventas rápidamente. Ahora habrá que ver si los usuarios que se han visto afectados y han pasado por caja (incluso por céntimos), reclamarán este error o lo dejarán pasar.

El caso de Fnac y la jurisprudencia

Como comentábamos al principio del artĂ­culo, no es la primera vez que ha sucedido esto. De hecho, uno de los casos más recientes ha sido el de Fnac, que por un error tipográfico puso a la venta en 2019 los nuevos Huawei P30 por 139,90 euros, cuando su precio original era de 699,90 euros. Muchos usuarios lo compraron en masa, Fnac lo aceptĂł y posteriormente lo cancelĂł…

Los usuarios afectados demandaron a Fnac. Después de varias contrademandas entre las asociaciones de consumidores y Fnac, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid acabó desestimando las contrademandas, lo que obligó a Fnac a entregar los dispositivos con el 80% de descuento. Veremos lo que sucede ahora con este error de MediaMarkt y si los consumidores se ponen en pie de guerra contra la gran superficie tecnológica.

John Fernández

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp