El dulce de origen japonés que triunfa en Mercadona por 2,65 euros
El postre originario de Japón que puede presumir de ser uno de los top ventas en la cadena de supermercados Mercadona
Mercadona pude presumir no tan sólo de ser la cadena de supermercados de referencia en nuestro país, sino de haber dado con la tecla en ciertos productos que ya se han convertido en habituales en muchas listas de la compra en nuestro país.
Es más, como ha ocurrido en varias ocasiones, cuando Mercadona decide retirar por el motivo que sea de sus estanterías o sus neveras algún producto muy exitoso, en las redes sociales empiezan a aparecer muchos comentarios reclamando su regreso. Y es que la comunidad online que tiene Mercadona es de las más activas.
Una comunidad que sabe muy bien que el Mochi es uno de esos productos que, siempre que la cadena de supermercados valenciana decide incorporar a su oferta, arrasan en todas y cada una de sus tiendas.
El Mochi, un éxito seguro para Mercadona
Este dulce de origen japonés es un poster elaborado con masa de arroz que llega relleno de helado y con almidón espolvoreado por encima. Un ejemplo más de un alimento que empezó siendo muy popular en diferentes restaurantes de comida japonesa en España y que ahora ya podemos encontrar en algunos supermercados.
En el caso de Mercadona, llega con dos variedades. Por un lado, el Mochi de helado de mango y, por otro, el Mochi de helado de coco. En los dos casos el pack de 6 unidades tiene un precio de 2,65 euros, lo que ayuda a convertirlo en uno de los postres con mayor popularidad de la cadena.
En este sentido, en Business Insider apuntan que, haciéndose eco de una información apuntada en un comunicado de Mercadona, la pasada primavera se vendieron ni más ni menos que 9.600 unidades al día de este dulce de origen japonés que, como otros productos alejados de la gastronomía mediterránea como el guacamole o el edamame, son un super ventas en Mercadona.