El dueño de Mercadona pone a la venta casas prefabricadas por 39.000 euros: la revolución ‘low cost’ de la vivienda

Las casas prefabricadas están en auge tras la pandemia. Apuestan por la sostenibilidad, son prácticas, cómodas y económicas

Casa prefabricada.

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El futuro ya está aquí y avanza a pasos agigantados. En el sector de la vivienda han tenido un gran auge las casas prefabricadas. Cada vez son más comunes por ser más económicas, cómodas y una opción realmente ecológica.

Con ellas te puedes instalar en casi cualquier parte. Sus opciones de diseño son ilimitadas y ofrecen un mayor atractivo. Algunas son plegables y se montan en tan solo 6 horas. Otras están equipadas al 98% y son completamente móviles, como la Casa Hüga, que ya se puede adquirir en España. Ésta se encuentra a la venta en Ikea y en Amazon está por 8.000 euros.

Juan Roig saca a la venta la primera casa prefabricada del grupo

Mercadona le ha echado el ojo a las casas prefabricadas y ya ha creado la suya propia. Se llama Liten, ha sido creada por Onarc, la startup española que forma parte de la incubadora del presidente y accionista mayoritario de Mercadona, Juan Roig

Los tres estudiantes que forman este proyecto presentaron esta casa basándose en la industrialización y la vivienda sostenible.

La intención de estos chicos era realizar una casa pequeña, cómoda y funcional. Ideal para el turismo rural. Es una vivienda de madera que no renuncia a las comodidades de una casa prefabricada. Viene casi construida de fábrica. Una vez transportada y ubicada en su emplazamiento se puede entrar a vivir.

En su único módulo encontramos 24 metros cuadrados habitables distribuidos en una cocina, un baño y una zona polivalente para personalizar al gusto de cada uno. Se puede hacer un dormitorio salón.

Se usan unos materiales muy resistentes de calidad que no dañen al medioambiente. Apuesta por la sostenibilidad, ya que cuenta con paneles solares en el techo.

Está disponible por 39.000 euros. En este precio el transporte y las instalaciones van aparte. Es el cliente quién tiene la última opción en la personalización de su nuevo hogar. Además, se pueden añadir otros módulos.

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