El Corte Inglés y MediaMarkt ofrecen descuentos por el año bisiesto
El Corte Inglés reacciona a las ofertas sin IVA de MediaMark e impulsa los descuentos en tienda y en comercio electrónico
La enorme competencia que existe en el sector comercial provoca que cualquier excusa sea buena para incentivar el consumo y el año bisiesto parece ser la excusa perfecta para poder ampliar al menos durante el largo periodo de rebajas y así lo están haciendo El Corte Inglés y MediaMarkt.
MediaMarkt ha sido uno de los que ha roto el hielo con las ofertas especiales en este año con un día más y hace unos días anunció un día libre de IVA durante las compras que se efectúen el 29 de febrero.
Según explica en su sitio en Internet, estas ofertas se prolongarán para las compras online que lleguen hasta las 9 de la mañana del día 1 de marzo. La cadena de electrónica y electrodomésticos no realiza el descuento en el precio de venta, sino que ofrece un cupón equivalente al IVA, del 21%, que se aplicara en compras que se realicen entre el 4 de marzo y el 5 de abril.
MediaMarkt explica que las ofertas son válidas para los productos en stock.
El Corte Inglés opta por el descuento directo
El grupo presidido por Marta Álvarez, por el contrario, ha optado por lanzar una campaña de «Más Descuentos» que incrementa el porcentaje de rebajas en una amplia gama de productos. Los centros físicos de El Corte Inglés también ofrecen descuentos.
A diferencia de MediaMarkt las ofertas de El Corte Inglés son directas y en el momento de la venta del producto, por lo que la estrategia del gigante minorista parece más enfocada a reducir stock.
En concreto, se pueden encontrar rebajas especiales en prácticamente toda la gama de producto que está a la venta dentro de El Corte Inglés. Desde electrodomésticos, a equipación para el hogar, electrónica, ropa, o juguetes; en una selección que realiza el grupo de grandes almacenes.
Una día tan especial como el 29 de febrero, que aparece en el calendario solo cada cuatro años se lo merece.