El Corte Inglés lanza su servicio de entregas gratis el mismo día
Más de 200.000 productos son elegibles para las entregas en el mismo día, que están disponibles en más de 50 ciudades en toda España
Ya es posible comprar en la web de El Corte Inglés y recibir el pedido el mismo día sin ningún coste adicional. Los grandes almacenes han estrenado ya su servicio ‘Entrega en el día‘, con más de 200.000 productos a elegir en casi todos los departamentos y con cobertura en más de 50 ciudades de toda España.
El Corte Inglés ya ensayó con esta modalidad en las primeras semanas del confinamiento por el coronavirus, aunque con una menor oferta de productos y otra modalidad de precio. Ahora, la cadena de centros comerciales apuesta en grande por las entregas gratis el mismo día, un servicio que compite directamente con su homólogo de Amazon, que también realiza envíos gratuitos el mismo día para los suscriptores de Prime que gasten más de 29 euros en la compra.
El importe mínimo para que El Corte Inglés entregue un pedido el mismo día sin costes adicionales es de 40 euros, con un máximo de cinco productos. Si el importe es inferior a 20 euros, la entrega cuesta 7,9 euros; y si la factura de la compra está entre los 20 y los 40 euros, habrá que pagar 2,95 euros para recibirla en casa en la misma jornada.
El servicio se extiende a la práctica totalidad de los departamentos de los grandes almacenes, con la notable excepción de los productos de supermercado. Informática, electrónica, electrodomésticos, hogar, parafarmacia, videojuegos, libros, club del gourmet y moda son algunos de los departamentos que sí participan de la oferta.
Las entregas el mismo día se realizan entre las 10.00 y las 22.00 horas, todos los días de la semana, y los clientes tienen tiempo de hacer sus pedidos antes de las 17.00 horas para asegurarse de que los recibirán antes de que acabe la jornada.
Ciudades con entrega el mismo día gratis
En su web, El Corte Inglés informa de que, hasta ahora, hay 54 ciudades que cuentan con este nuevo servicio, así como lugares cercanos a los que se realizan estas entregas. Los clientes pueden consultar la disponibilidad para sus códigos postales en la página de información de cada producto en la plataforma de comercio electrónico del minorista.
La lista de ciudades con entrega el mismo día gratis es la siguiente: Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Móstoles, Getafe, Leganés, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Albacete, Algeciras, Alicante, Avilés, Badajoz, Bilbao, Burgos, Cádiz, Cartagena, Castellón, Córdoba, Cornellá, Eibar, Elche y El Ejido.
También se puede disfrutar del servicio en las ciudades de Gijón, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, Jerez, León, Linares, Málaga, Marbella, Mijas, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Sabadell, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Talavera, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.
Para realizar compras en esta modalidad, los clientes deberán buscar la opción «entrega en el día» en los productos que les interesen. «Lo verás indicado como un servicio destacado en el propio producto», informa la compañía, que anima a introducir el código postal para confirmar la elegibilidad del producto en la ciudad o localidad desde la que se navega su web.
Tras introducir el código postal, los clientes sabrán si el producto está dentro de las rutas de reparto de El Corte Inglés. Una vez comprobado que es posible entregar allí el mismo día, se podrá elegir el horario más conveniente para recibir el pedido. Los grandes almacenes mantendrán informados a los consumidores del seguimiento de sus pedidos y avisarán cuando la entrega sea inminente.