¿Cuál es la forma idónea de acabar con los dolores musculares? La OCU responde

Son varias las alternativas que propone la OCU para poner fin de manera efectiva a todos estos dolores

La OCU analiza las mejores alternativas para combatir este tipo de dolores.

La OCU analiza las mejores alternativas para combatir este tipo de dolores.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

“¿Conoces algún fisioterapeuta bueno? Es que arrastro un dolor de espalda…” Una frase que, en algún momento a lo largo de nuestra vida, todos hemos escuchado o pronunciado, producto de unos insoportables dolores de espalda causados por el estrés del día a día, el hecho de pasar ocho horas al día postrados en una silla, y un sinfín de aspectos derivados de la rutina.

Algo que ha provocado el auge de los fisios, los quiroprácticos, y demás profesionales de la salud, que nos ayudan a poner fin a estos dolores de espalda, de cervicales, musculares… Sin embargo, por motivos de tiempo o de dinero, no podemos acudir a estos centros siempre que queramos o lo necesitemos. Y por ello, desde la OCU nos brindan dos posibilidades alternativas para acabar con estos dolores por nuestra cuenta.

Las alternativas de la OCU para poner fin a los dolores musculares

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios son totalmente conscientes de los molestos dolores a los que muchas personas tienen que hacer frente día tras día. Por ello, se han esmerado para encontrar las dos soluciones más efectivas que podemos encontrar en el mercado para poner fin por nuestra cuenta a estos incómodos y a veces insoportables dolores.

Hemos visto todo tipo de soluciones, sin ir más lejos, en plataformas como Decathlon. Sin embargo, desde la OCU, consideran que la alternativa más efectiva para poner fin a estos dolores es la preparación tópica con antiinflamatorios no esteroideos tópicos. Dicho de otra forma, para que todos podamos entendernos, hacen referencia a medicamentos en los que se engloba el ibuprofeno, el diclofenaco, la benzidamina…

Unas soluciones que podemos encontrar en distintas formas. En algunos casos, están disponibles en forma de pastillas. Sin embargo, también podemos encontrarlos fácilmente en forma de gel de todos estos tipos de composiciones, así como en forma de parches adhesivos, tres alternativas que acaban de forma rápida y eficaz con los dolores.

En segundo lugar, desde la OCU consideran que las soluciones con salicilatos son otra opción ideal para combatir los dolores musculoesqueléticos. Dicho de otra forma, se trata de unas alternativas que lo que buscan directamente es aliviar el dolor en los músculos afectados de forma directa. Unas alternativas que podemos encontrar de la mano de fármacos sumamente conocidos como el gel Reflex, y oros que no lo son tanto, como el Algesal o el Bexidermil.

Dos soluciones de lo más opuestas, pero sumamente efectivas, de la mano de las cuales desde la OCU consideran que podemos poner fin de una forma práctica, sencilla y efectiva, a esos incómodos dolores que pueden llegar incluso a condicionar nuestro día a día. Y todo ello, sin necesidad de acudir semana sí y semana también al fisio o al quiropráctico.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp