Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La luz está presente en la fotografía desde los orígenes de este arte. Joseph Nicéphore Niépce utilizó una cámara oscura portátil para exponer a la luz una placa de peltre recubierta de betún. Esta fue la primera imagen grabada que no se desvaneció rápidamente, a finales de la década de 1830 en Francia.

Casi 200 años después, hoy en día podemos hacer fotografías desde un dispositivo que llevamos siempre encima: el teléfono móvil. Y aunque en la actualidad contamos con potentes programas en los que se pueden retocar la iluminación y el brillo de nuestras fotografías, demasiada edición en este departamento puede tener como resultado que las fotografías salgan ‘quemadas’.

La solución, por tanto, pasa por un dispositivo que ilumine los objetos que quieras fotografiar. Entre los que te hemos seleccionado a continuación, destacan los que cuentan con luces LED, que pueden combinarse con distintos colores y ajustar su brillo.

No obstante, las luces para fotografía que hemos seleccionado también pueden utilizarse para grabar contenidos en vídeo o realizar presentaciones en Skype. Por eso, no importa que no hayas cogido una cámara de fotos en tu vida. Con estos dispositivos de iluminación conseguirás el mejor resultado en tus grabaciones y contenidos web.

El más vendido

Neewer presenta su luz LED de mesa que puede combinarse con sus filtros de varios colores – azul, naranja y transparente–. Su ángulo de luz proporciona una amplia difusión de iluminación para capturar imágenes profesionales. Viene con un soporte para que la luz se coloque fácilmente sin caerse ni moverse.

El favorito

Con un brillo ajustable del 10% al 100%, esta luz de panel de vídeo ofrece una iluminación suave y uniforme en una videollamada. Ideal para reuniones de Zoom, llamadas de Skype, grabación de vídeo de YouTube, transmisión de juegos etc. El mini trípode mejorado tiene una base más pesada y ofrece más estabilidad para la luz del panel LED. Es fácil de montar y plegar. La altura se puede ajustar de 22,5 cm a 1,16 m (8,85″ a 3,8′) cuando se utiliza con la barra de extensión. Luz alimentada por USB. Los ocho filtros de cuatro colores (blanco, amarillo, azul, rojo) brindan la flexibilidad de crear efectos de iluminación coloridos para la transmisión en vivo de juegos etc.

El más económico

OMBAR presenta su ‘softbox’ plegable, un panel para colocar una luz LED. Se puede conectar a la luz de 480 LED de manera estable para suavizar la luz de LED y disminuir la sombra de los objetos cuando esté en uso. Se puede conectar a la luz LED mediante correas de sujeción de forma firme y segura. Gracias a su diseño de fácil manejo, se puede plegar en un tamaño pequeño en la bolsa de transporte incluida para llevarla en su mochila durante un evento al aire libre. Es perfecto para los fotógrafos que dedican a la fotografía de los productos y personajes, blogueros de video, los eventos al aire libre, exposiciones de moda y exhibiciones de productos, etc.

El más duradero

La luz LED de Ulanzi es adecuada para trípodes y pies de flash remoto. Es una opción ideal para cámaras SLR o grabación de video. Hay un imán incorporado en la parte posterior, que se puede unir a objetos metálicos para configurar fácilmente la escena. La luz de Relleno RGB es más pequeña que un teléfono móvil, pero emite una cantidad de luz decente. Cuenta con tres modos de iluminación, con un rango de temperatura de color de 2500-9000K, por lo que brindan más atmósfera y posibilidades de creación. La batería incorporada de 2000 mAh permite una duración de la batería de hasta 10 horas. Es compatible con el puerto de carga Tipo-C.

Con esta selección de luces para fotografía, conseguirás unos resultados dignos de profesionales. Como ya hemos visto, cada uno de estos productos tiene una serie de características que los diferencian de los demás, por lo que te animamos a elegir aquel que mejor encaje con tus preferencias.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp