Decathlon trae a España una ducha solar por 19,99 euros
La cadena de establecimientos deportivos revoluciona la acampada con una ducha que te permitirá asearte durante siete minutos
La acampada natural está de moda. Aunque hay pocas zonas habilitadas para que podamos instalarnos libremente con nuestra tienda de campaña o nuestra furgoneta camperizada, cada vez son más las personas que han optado por este modo de viaje como una alternativa para disfrutar de sus vacaciones. La opción requiere una dosis de entusiasmo por la naturaleza, pero también una serie de complementos para hacernos la vida más sencilla, lejos de los servicios públicos.
Sin agua corriente ni electricidad, nuestros preparativos jugarán un papel crucial. Un hornillo para poder cocinar la comida, un buen arsenal de garrafas de agua potable e incluso un inodoro químico portátil pueden aliviarnos cuando estemos en mitad de la nada. Pero si queremos dar un paso más allá podemos adquirir también una ducha solar.
Decathon acaba de incorporar un nuevo dispositivo que actúa como una ducha solar tanto en su catálogo online como en los pasillos de sus establecimientos repartidos por toda España. Se trata de un artículo que aprovecha el propio calor que proporciona el sol para calentar el agua y que podamos disfrutar de una ducha calentita a la intemperie. Cuesta apenas 19,99 euros.
Decathlon promociona una ducha portátil con capacidad para 10 litros
La ducha tiene el aspecto de una gran bolsa, como las que sirven para transportar los sacos de dormir, y cuenta con una capacidad máxima de hasta 10 litros de agua. Su sistema de apertura permitirá disfrutar con este tanque de una ducha de hasta siete minutos de duración: más que suficientes para garantizar el aseo diario.
El dispositivo se ha ideado con una apertura grande en su parte superior para poder llenar con facilidad la bolsa de agua, ya sea de alguna fuente natural o con una de nuestras garrafas habituales de viaje. En la parte inferior se encuentra la boquilla que funciona como una alcachofa convencional de ducha, solo hace falta girarla para regularla.
Una vez que se haya utilizado puede volver a guardarse en un espacio muy reducido gracias a su tejido ligero de apenas 120 gramos. Ese peso lo convierten en un reclamo fundamental para los viajes de verano e incluso las excursiones por la montaña con pernoctaciones. Una ducha para hacer vivac.