Decathlon tiene una mini luz de running para ser visto de noche por 3,99 euros
El objetivo es tratar de reducir la increíble cifra de atropellos y accidentes que se producen a diario
Una buena parte de la gente que hace running prefiere salir a la calle por la noche. Primero, porque las temperaturas durante el día son muy altas, y, en algunas ocasiones, hacen que sea casi imposible poder hacer deporte. Y segundo, porque de esta manera evitan la aglomeración de gente, y pueden hacer ejercicio sin molestar a nadie, y respetando las medidas de seguridad contra el COVID 19. El problema de hacer deporte cuando cae el sol es otro.
Porque muchos conductores se quejan de la poca visibilidad que tienen de los ‘runners’, y cada semana es noticia algún atropello. Ni siquiera la ropa de colores chillones ha ayudado a acabar con uno de los grandes miedos de los amantes del atletismo, que deben de andarse con mil ojos. Por suerte, Decathlon se ha asegurado de echar una mano a todas esas personas afectadas, y promete acabar con esa inseguridad con su último invento: una luz de running.
Por un módico precio de menos de cuatro euros, está disponible esta luz que se puede enganchar en prácticamente cualquier parte del cuerpo. Al ser pequeña y ligera, no molesta en absoluto se ponga donde se ponga, y emite una luz intermitente de color rojo, que ayuda a que el resto de peatones y los automóviles puedan ver a la persona que lo lleva desde una distancia considerable. De este modo, los atropellos e incidentes prometen bajar su cifra de manera notoria.
Todo, gracias a Decathlon, que en los últimos años ha desarrollado una política muy clara: velar por el confort y la seguridad de los deportistas. Y es por eso que cada año trae miles de productos pensados en acabar con dichos accidentes, tanto para los ciclistas, como para los runners. Además, siempre se asegura que productos de este tipo tengan un precio asumible para todos.
Más de 11.000 atropellos cada año
Uno de los grandes problemas en España en los últimos años viene siendo la preocupante cifra de atropellos que se producen. Porque la media está en 11.000, lo que vienen siendo 27 por día.
De esos 11.000, la gran mayoría, unos 10.000, se produce en zonas urbanas, acabando más de la mitad con víctimas mortales o lesiones de gravedad. Y el 35% se producen durante la noche.
Decathlon se ha propuesto ayudar a bajar esos números, y su luz de running resulta una solución muy práctica.