Decathlon pone a la venta un sombrero anti rayos UV

El sombrero de Trekking Anti-UV está elaborado por un tejido que impide una posible insolación en esta ola de calor

Los imprescindibles de Decathlon para la lluvia otoñal.

Los imprescindibles de Decathlon para la lluvia otoñal.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ni siquiera la insoportable ola de calor que agosto ha traído consigo bajo el brazo es capaz de detener a un amplísimo grupo de personas de llevar a cabo todas y cada una de sus prácticas habituales. Y la actividad física es para millones de personas innegociables, incluso cuando los termostatos rozan los 40ºC.

Dentro de todas las disciplinas a las que más partido se le puede sacar en verano, el senderismo, el trekking y las diversas modalidades que involucran a la naturaleza, son las más practicadas en esta época del año. Sin embargo, es necesario tomar ciertas precauciones para realizarlo de forma segura. Y en Decathlon son conscientes de ello.

Decathlon nos protege de un hipotético golpe de calor al aire libre

Es por ello que, en plena ola de calor, si bien muchos no están dispuestos a dejar de lado estas aficiones, sí es recomendable que tomen cierta medida para evitar un susto en forma de golpe de calor. Ya vimos recientemente el chaleco de hidratación que ha causado furor entre los clientes de la cadena francesa, pero para proteger su cabeza, ninguno tiene comparación con el sombrero de Trekking Anti-UV.

El sombrero de Trekking Anti-UV. Foto: Decathlon.

Un sombrero que, como su propio nombre indica, destaca en primer lugar por el tejido anti-UV que la compone, cuya función principal no es otra sino evitar que los rayos de sol traspasen la tela y lleguen a golpear directamente sobre nuestra cabeza. Además, en su diseño destacan también perforaciones en la sien que tienen como objetivo principal procurar la circulación del aire.

Un sombrero cuyo componente principal no es otro sino el algodón biológico, que es el encargado de brindarle ese carácter anti-UV. Y no es una categoría que se hayan inventado en el propio Decathlon, ya que este sombrero cumple todas las normas anti-UV, cuyo principal mandato es que debe contar con un índice UPF superior a 50.

Un complemento pensado para todas aquellas personas que practican ejercicio bajo el sol abrasador, pero que puede cumplir funciones de lo más útiles para todos aquellos que se vayan a exponer al sol durante esta ola de calor, ya sea en la piscina, en la playa o en el jardín de casa. Y lo mejor de todo es que podréis encontrar esta práctica prenda para el verano prácticamente a precio de ganga en la web de Decathlon: tan solo 9,99 euros.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp