Decathlon retira la venta de uno de sus flotadores por riesgo de ahogamiento
La cadena de grandes superficies ha decidido retirar el flotador de Nabaiji para evitar que el niño pueda volcar en el agua
Con el verano es normal que se disparen las ventas de productos de playa y, sobre todo, los destinados a la protección de los niños en el agua, algo que es importante tomar en serio para evitar incidentes desagradables y desgracias. Se puede disfrutar con los niños en el agua, pero siempre tomando todas las medidas necesarias para mantenerlos seguros. Desde la vigilancia constante, hasta hacerse con artículos como manguitos o flotadores que los mantenga a salvo en todo momento.
Decathlon ha retirado recientemente un producto que se ha considerado peligroso para los niños, por riesgo de ahogamiento. Se trata de un flotador inflable para bebés con arnés integrado marca Nabaiji. La cadena ha informado en el comunicado que ha llevado a cabo para anunciar la retirada del producto que existía un riesgo de que el niño pudiera volcar con el flotador puesto.
Aunque este tipo de artículos están destinados a ser usados bajo la supervisión de los padres, esto no asegura por completo la protección del niño. Existe la posibilidad de que el flotador sé de la vuelta y el niño quede atrapado bajo el agua al estar atado a este, no pudiendo volver a la posición original y con el consiguiente riesgo de ahogamiento del bebé.
Este artículo con códigos 8752138, 8752140 y 8752139 se ha comercializado entre el 1 de febrero y el 23 de junio de 2023 y se ha vendido en tres colores diferentes: verde, rojo y rosa. En el comunicado, la empresa también invita a todos aquellos padres que hubieran adquirido el producto durante estos meses de comercialización a que acudan a la tienda de Decathlon más cercara con el flotador para que se proceda al reembolso de la cantidad invertida en él. Todas estas medidas se llevan a cabo con el fin de evitar cualquier posible daño que pueda provocarse a raíz de la venta de este artículo en los consumidores.
No es la primera vez que Decathlon retira un producto del mercado por fallos en su fabricación, algo muy necesario cuando se detecta para poder evitar cualquier problema que pueda ocasionar un error de este tipo en cualquier producto.