Decathlon lanza un sujetador ‘low cost’ para hacer deporte que seca el sudor
La cadena deportiva lanza una nueva prenda que elimina la sudoración gracias a su combinación de poliéster, poliamida y elastán
A las puertas del verano conseguir una ropa deportiva que elimine de forma efectiva el sudor es uno de los objetivos que cualquier deportista tiene en la cabeza. La necesidad de acabar con la humedad acumulada es todavía mayor si hacemos ejercicio al aire libre como el running o el tenis en los momentos más calurosos del año.
Decathlon ha dado un paso adelante para hacer el entrenamiento más agradable a las corredoras. La popular cadena de comercio deportivo ha incorporado a su catálogo un sujetador específico para realizar ejercicio y eliminar el sudor. Su precio de apenas 9,99 euros lo convierten en uno de los grandes reclamos de los próximos meses.
El secreto está en su composición que da lugar a un tejido fresco y transpirable. La parte de la espalda está confeccionada con poliamida y elastán. Mientras que la frontal destaca por el 68% de poliéster que le aporta un punto de resistencia a la par que reduce su peso.
Decathlon somete el sujetador a pruebas de laboratorio y test con deportistas
«Hemos diseñado este sujetador de running para las corredoras que desean llevar un verdadero sujetador. Sujeción adaptada para todos los deportes», han explicado los desarrolladores.
Los fabricantes de Decathlon han testado el sujetador deportivo en una prueba con una decena de mujeres deportistas que lo han utilizado al aire libre. Después lo han llegado durante otros seis meses para poner a prueba su duración. El resultado ha sido satisfactorio.
Además, también han sometido la prenda a un test de evacuación de la sudoración en un laboratorio. Así han podido verificar cómo absorbe la humedad y de qué manera la transfiere al exterior para dejar el tejido y la piel completamente seco.