Decathlon coloca un ladrillo de corcho en el ‘top ventas’: te contamos para qué sirve
La cadena deportiva lanza un nuevo complemento para el yoga que permitirá disfrutar todavía más de esta popular disciplina
Entrar en un establecimiento de accesorios deportivos y encontrarte con un ladrillo de corcho puede hacerte estallar la cabeza. El artilugio no tiene ningún sentido en el sector de la construcción, donde sus materiales hacen inviable que pueda sostener el peso de una vivienda. Sin embargo, los fabricantes han encontrado un hueco para él en el mundo del ejercicio físico.
El ladrillo de corcho es un complemento ideal para realizar posturas de equilibro con total seguridad, una de las disciplinas deportivas que más han crecido en España a raíz de la pandemia de coronavirus que nos ha mantenido encerrados en nuestros domicilios. Su precio es de apenas 8,99 euros y, si lo prefieres, también lo puedes encontrar en Amazon.
El artilugio está concebido para soportar el peso del cuerpo, pero sin provocar ningún tipo de malestar físico. Su peso ligero, su textura ergonómica y su forma rectangular lo convierten en una herramienta ideal para realizar cualquier tipo de posición de yoga o de meditación.
El ladrillo de corcho: la evolución de las agarraderas
El ladrillo de corcho es un paso más adelante en las disciplinas deportivas de suelo. Puede servir como sustitutivo de las tradicionales agarraderas que se ubican en el suelo para que los amantes del gimnasio pueden realizar en casa algunos de los ejercicios convencionales como las flexiones.
En este caso, el bloque de corcho no solo es más ligero sino que también cuenta con una textura que evita los deslizamientos. Así, no corremos el riesgo de desplomarnos sobre el suelo cuando estemos practicando una postura compleja. Tiene un peso de 570 gramos y unos bordes redondeados que facilitan el agarre.
Los desarrolladores de Decathlon han sacado adelante esta idea después de consultar con su red de embajadores yoguis que les aconseja sobre las mejores posibilidades para explotar esta disciplina. El ladrillo se ha diseñado tanto para las personas que se estén iniciando como para los que practiquen un modo más avanzado y dinámico de yoga.
Nota: Economía Digital podría recibir ingresos de las compras que realices a través de los enlaces que te ofrecemos