La cúrcuma de Mercadona, el complemento que necesitas en tu dieta
La cúrcuma de Mercadona es ideal para dietas détox y con una eficiente función depurativa que hace un gran bien a tu organismo
La cúrcuma es una especia muy empleada en la cocina, pero para muchos siguen siendo un completo desconocido. Su color y aroma característicos esconden cientos de beneficios. Lo que muchas personas desconocen, es que la cúrcuma de Mercadona cuenta con efectos muy beneficiosos para nuestro organismo. Unos beneficios de los que hablaremos a continuación.
Sin embargo, en primer lugar, es importante conocer de qué tipo de complemento alimenticio se trata. La cúrcuma es originaria de la India, y proviene de una planta denominada Zingiberaceae. Su consumo tiene cientos de beneficios, uno de los más conocidos es su efecto antiinflamatorio. El uso de esta especie lo reduce significativamente, llegando a conocerse como un Ibuprofeno natural.
La cúrcuma de Mercadona que actúa como un eficiente antiinflamatorio
Otro de los grandes beneficios de la cúrcuma es su función depurativa, en especial las personas con problemas hepáticos o estomacales notan la diferencia con el consumo de la cúrcuma de Mercadona. Esto lo convierte en un ingrediente ideal para dietas détox, debido a que puede servir de gran ayuda a la hora de perder peso en cualquier ámbito alimenticio.
Otra de sus funciones es el alivio de molestias estomacales, tomando pequeñas cantidades se consiguen tener digestiones menos pesadas. Pero no son los únicos, también ayuda a la cicatrización, ya que todos estos beneficios se deben a que reactivan el sistema circulatorio, lo cual hace de este un ingrediente también muy beneficioso para procurar una adecuada salud cardiovascular.
Pero hay un beneficio que es muy probable que no conocieras y se lleva usando siglos en la medicina tradicional asiática, estamos hablando de sus efectos para combatir la depresión o la tristeza. Debido a que la cúrcuma que puedes encontrar en Mercadona aumenta los niveles de serotonina y a su vez reduce el estrés. Un producto rico en vitaminas C, E y K, en fibra alimentaria, calcio, potasio, sodio y zinc.
Pero la cúrcuma tiene más beneficios, en las culturas asiáticas existe un hincapié en el cuidado del rostro por lo que no es de extrañar que la cúrcuma tenga también esas propiedades. Aporta luminosidad a la piel, también posee activos antibacterianos y antisépticos, es una buena opción para tratar pieles con tendencia grasa y acneica, ya que reduce la aparición de granitos, espinillas.
Su precio en Mercadona es solo de 1,25 euros y las recetas para tomar este producto son infinitas, además de su uso en mascarillas de aplicación directa. Todo ello, de la mano de una especia que ya arrasa en los lineales de Mercadona, y, tal y como la cadena valenciana nos tiene acostumbrados, lo hace a un precio de auténtico escándalo.