CONTENIDO PATROCINADO

Los mejores correpasillos para ayudar a los pequeños a dar sus primeros pasos

Son muchas las labores que los padres deben llevar a cabo para asegurarse del correcto desarrollo de los pequeños de la casa en las etapas que lo requieran. Los primeros años de vida son muy importantes, ya que son las fases en las que los pequeños aprenderán y desarrollarán las labores sobre las que cimentarán su vida: el habla, aprender a caminar… Sin embargo, a día de hoy, existen muchos elementos que pueden hacer la labor de los padres mucho más sencilla.

Por ejemplo, en lo referente a aprender a andar, lo habitual es que entre el año y el año y medio los pequeños vayan desarrollando y perfeccionando esta habilidad. Y una vez que la tengan más o menos controlada, existen diversos medios a través de los cuales podemos ayudar a los pequeños a perfeccionarlo. Y sin duda, uno de los mejores complementos para que los niños perfeccionen esto y además se diviertan, son los correpasillos.

Son cochecitos, motos o cualquier tipo de elemento sin pedales, que se mueve únicamente con la propulsión de los pies de los pequeños. Tienen el objetivo de fomentar si motricidad para que la tarea de andar sea mucho más sencilla para ellos, además de que también les ayuda a fortalecer sus piernas y mejorar su coordinación. Y como veréis a continuación, son sumamente diversos.

El más vendido

La mara VTech ha traído al mercado uno de los más completos que se ha visto en años. Se trata de un correpasillos que no solo favorece el desarrollo de nuestro pequeño, sino que también le ayuda a estimular sus sentidos. Y lo hace a través de un sistema que incorpora música, luces, y diversos sonidos, con el objetivo de que los niños también aprendan los números y las notas musicales. Por otra parte, hablamos de un elemento sumamente seguro, ya que cuenta con un regulador de velocidad y ruedas antideslizantes, que evitan que los pequeños puedan sufrir un accidente.

El más elegante

Para aquellos que quieran apostar por un diseño más atrevido, la marca HOMCOM ofrece un correpasillos con forma de quad, que tiene el diseño de un auténtico vehículo de carreras. A imitación de un coche real, este automóvil deslizante cuenta con una bocina que actúa como si fuera el claxon, y tiene un volante de un gran tamaño que permite al pequeño controlar de forma muy sencilla la dirección del vehículo. Además, cuenta con un sistema de seguridad que incorpora un freno antivuelco en la parte inferior, en el caso de que el niño aplique demasiada fuerza al deslizarse.

Para los amantes del motor

Siguiendo un poco la estela del anterior, la marca M MOLTO ofrece un modelo que emula el diseño de una moto de motocross. Pensado también con el objetivo de ayudar a los pequeños a desarrollar su motricidad global y mejorar su orientación espacial, este diseño será perfecto para aquellos niños si queremos que, con el tiempo, desarrollen un gusto por las motos. Además, este modelo cuenta con unas ruedas todoterreno de gran estabilidad, que facilitan su manejo por parte de los pequeños.

Moto correpasillos Molto Cross Evolution

Moto correpasillos Molto Cross Evolution

Precio de compra: No disponible

Ranking: 3

Premio: Ligero

Puntuación: 93

El más clásico

Para aquellos padres que no quieran innovar y prefieran apostar por aquello que ha sido seguro desde siempre, la marca chicos ofrece un correpasillos de cuatro ruedas que cuenta con una estructura muy similar a la de un triciclo. Y lo hace de la mano de un modelo que destaca por una gran ligereza, lo que hace que el manejo por parte de los pequeños al manillar sea mucho más sencillo. Con un intenso color rojo, este modelo, inspirado en una moto clásica, es un correpasillos práctico y seguro.

Una enorme variedad de productos entre los que podréis elegir a la hora de comprar el accesorio que ayudará a vuestro pequeño a desarrollar aspectos tan importantes como la motricidad, la orientación espacial o la coordinación, y que, además, será su aliado perfecto para pasar horas y horas de entretenimiento. Ahora solo queda elegir aquel que mejor se adapte a vuestros gustos.