El Reino Unido prohíbe el sexo para frenar el coronavirus
"Esta es una restricción significativa de nuestros derechos a la privacidad y la vida familiar", lamenta el abogado Adam Wagner
El coronavirus ha generado situaciones grotescas y verdaderamente sorprendentes con el objetivo de frenar los contagios. El sexo se ha convertido en una actividad ilegal en el Reino Unido en algunos supuestos, puesto que el gobierno de Boris Johnson impide que se puedan llevar a cabo encuentros entre parejas que no comparten hogar.
El Gobierno introdujo un cambio en la ley que prohíbe a personas que viven en diferentes domicilios reunirse en lugar cerrado durante el confinamiento. «Ninguna persona puede participar en una reunión que tenga lugar en un lugar público o privado en el interior, y que consista en dos o más personas, contempla la norma.
La nueva normativa impone que sea ilegal pasar la noche fuera «sin excusa razonable», tales como elementos laborales, asistencia a funerales, atención sociosanitaria, una mudanza u otras fuerzas de causa mayor que sean inaplazables.
Una ley más restrictiva
La ley se vuelve mucho más restrictiva, puesto que alguien que vaya a casa de otro a tener relaciones sexuales puede ser procesado. Hasta ahora, desplazarse para tener relaciones sexuales era una violación de las resticciones de bloqueo de coronavirus.
«Esta es una restricción significativa de nuestros derechos a la privacidad y la vida familiar, a pesar de que puede estar justificada por la gravedad del riesgo para la salud pública», explicó el abogado de derechos humanos Adam Wagner a The Independent.